Proteínas, vitaminas del grupo B, fibra dietética y minerales son algunos de los beneficios que aporta una planta singular que incluso supera a la naranja en su contenido de vitamina C, entre 120 y 200 miligramos por cada 100 gramos de hojas frescas.

¿Cuál es esta planta? Se trata de la moringa, un árbol procedente de la India al que se le atribuyen beneficios como el retraso del envejecimiento, debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias capaces de evitar el daño celular que provocan los radicales libres.

Cómo se toma el licuado de avena y pera que alivia la ansiedad y combate el insomnio

¿Cómo prevenir el envejecimiento con la moringa?

La moringa contiene diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Foto: GETTY IMAGES

Existen diferentes formas de consumirla y aprovechar sus numerosos beneficios, pero la más conocida es en infusiones. Infobae recomienda seleccionar hojas frescas, evitando las de color amarillo, y cocinarlas en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos.

Publicidad

Otra forma de disfrutar los beneficios de la moringa es mediante el aceite obtenido a partir de sus semillas. Este producto, “destaca por sus efectos rejuvenecedores, sus propiedades antiinflamatorias, su capacidad para disminuir lípidos perjudiciales y su contenido de omega 3″, de acuerdo con este medio.

Por supuesto, esta planta también está disponible en suplementos fáciles de conseguir y consumir.

Esta manera de usar el aceite está prohibido por los médicos ya que pone en riesgo tu cerebro, hígado e intestinos

¿Qué otros beneficios posee la moringa?

La moringa también se consume como suplemento en polvo o en cápsulas. Foto: Luis Echeverri Urrea

La moringa posee una notable cantidad de fibra dietética, alrededor de 2 gramos de fibra por cada 100 gramos. Este contenido contribuye a mejorar la digestión y favorece el funcionamiento adecuado del sistema digestivo.

Publicidad

Además de su contenido de fibra, la moringa ha sido utilizada por varios siglos en la medicina herbal tradicional para tratar diversas dolencias, inflamaciones tratar enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas.

De acuerdo con Infobae, todos estos beneficios son gracias a las propiedades antihipertensivas, ansiolíticas, antidiarreicas y diuréticas de esta planta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias