Una alimentación balanceada es la clave para una vida saludable y la primera comida del día se considera importante ya que es la que proporciona energía al cuerpo. Pero, si el objetivo es adelgazar debe saber cuál es el mejor desayuno para la pérdida de peso.

Estos carbohidratos, proteínas y grasas para comer en el desayuno son saciantes y bajos en calorías

“El desayuno permite hidratar el cuerpo, evita los efectos de un ayuno prolongado y reorganiza los cambios metabólicos que se dan durante la noche”, explica la especialista en endocrinología y nutrición, Nerea Gil para Canal Salud.

Los nutricionistas sugieren que saltarse el desayuno es un error que además no ayuda a la pérdida de peso. Foto: Freepik.

Cuál es el mejor desayuno para bajar de peso

Desde el sitio web Parade, se cita el estudio por parte de investigadores de la Universidad de Arizona y de la Universidad de Viena quienes descubrieron que el consumo de suplementos de betaglucano redujo la grasa y el peso corporal en ratones durante 18 semanas.

Publicidad

Publicidad

“Se ha comprobado que reduce el porcentaje de grasa y el peso corporal en ratones y se ha comparado con otros tipos de fibra, que no han producido efectos similares”, afirma la nutricionista y coach Lena Bakovic.

Estas son la mejores frutas para desayunar ya que no elevan los niveles de azúcar en la sangre

Los estudios dan crédito al consumo de fibra de betaglucano en el desayuno para la pérdida de peso además de promover la liberación de insulina, un efecto similar al de Ozempic, un medicamento para adultos con diabetes tipo 2 que, según National Geographic España, se ha convertido en una herramienta efectiva en la lucha contra la obesidad.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el betaglucano “es un tipo de fibra soluble que se encuentra de forma natural en la avena y en la cebada”.

Publicidad

La avena destaca como una de las mejores fuentes de betaglucanos. Foto: Freepik.

Al consumir alguno de estos alimentos la fibra que contienen “forma geles viscosos en el tracto gastrointestinal, por lo que retrasa el vaciamiento gástrico”. Por ser una fibra procedente de los cereales, también contribuye a regular la subida de glucosa en sangre después de comer.

Para un mejor efecto, el asesor de fitness y nutrición Chris Mohr sugiere combinar la avena “con bayas frescas, una pizca de canela y un puñado de nueces para obtener más proteínas y grasas saludables”.

La avena es un cereal muy común en el desayuno. Foto: Freepik.

Además, agrega que la avena se puede preparar desde la noche anterior “con leche de soja, miel cruda, duraznos en cubitos y canela”. (I)

Te recomendamos estas noticias