Para el bienestar del cuerpo y una buena salud la clave está en la alimentación. Es por ello que combinar alimentos saludables puede tener un mayor efecto en el organismo como desinflamar, fortalecer la vista o mejorar la función cerebral.

Resetea tus hábitos y comienza a comer los alimentos en este orden si quieres evitar la inflamación, los antojos y los picos de azúcar en la sangre

Desde Clínica Barcelona se recuerda que alimentos como “las verduras y hortalizas, las frutas, los cereales integrales, el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos como las nueces, los pescados y mariscos, los huevos, los lácteos y las carnes blancas” forman parte de dieta balanceada.

“Estos alimentos tienen un elevado contenido de nutrientes que son muy beneficiosos para el organismo, como los antioxidantes, las vitaminas y los minerales, la fibra, las grasas insaturadas como el ácido oleico y el omega 3″, reseña el mismo medio.

Publicidad

Una dieta basada en estos alimentos garantiza una excelente calidad de vida. Foto: Pixabay.

¿Cuáles son los alimentos saludables que se pueden combinar?

La lista de alimentos que aportan beneficios nutricionales al organismo es extensa, pero al combinar algunos de ellos se puede potenciar la dieta y tener un mejor efecto en el cuerpo como se menciona en Thrivinh in Parenting.

1. Almendras y yogur

Las almendras contienen vitamina E y magnesio, mientras que el yogur aporta probióticos que influyen en la salud digestiva y calcio para fortalecer los huesos.

Siete trucos saludables para preparar un desayuno alto en proteína con los ingredientes que tienes en casa

Las almendras son uno de los frutos secos con mayor aporte de proteínas. Foto: Freepik.

2. Huevos y queso

Los huevos son una rica fuente de proteína además de contener aminoácidos y nutrientes esenciales para el organismo.

Publicidad

A la vez, el queso aporta calcio y vitamina D, fundamentales para la salud de los huesos, el crecimiento de los músculos y las funciones corporales.

3. Avena y jugo de naranja

Con la avena se promueve la salud del corazón y se mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre, mientras que el jugo de naranja aporta vitamina C lo que refuerza el sistema inmunológico.

Publicidad

4. Verduras de hoja y tomates

La espinaca y la col rizada tienen un alto contenido de vitaminas A, C y K, y minerales como el hierro, pero al combinarlos con los antioxidantes como el licopeno de los tomates, fortalecen la visión, además de reducir la inflamación y refuerzan en sistema inmunológico.

Un elixir de la desinflamación: Prepara esta sopa detox milagrosa, que reduce el dolor y ayuda a perder peso

Verduras verdes con tomates conforman un delicioso acompañamiento en cualquier comida del día. Foto: Freepik.

5. Manzana y chocolate negro

Las manzanas contienen antioxidantes y fibra lo que beneficia la salud del corazón. Pero el chocolate negro es rico en flavonoides lo que mejora la función cerebral y reduce la inflamación.

6. Tomates y aguacate

El licopeno de los tomates reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejora la salud cardíaca, mientras que los aguacates proporcionan grasas saludables que ayudan a absorber mejor los nutrientes de los tomates.

7. Bistec y romero

El romero cuenta con antioxidantes y tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a la digestión, y el bistec es una fuente de proteínas y de hierro por lo que ambos alimentos juntos reducen el estrés oxidativo.

Publicidad

Dos recetas fabulosas con berro para mejorar la anemia, pero estas son las personas que no deben consumir este alimento

El romero aporta un delicioso sabor y aroma a las carnes. Foto: Freepik.

8. Pescado y ajo

Los ácidos grasos omega 3 del pescado y las propiedades antinflamatorias y antioxidantes del ajo influyen en la salud cardiovascular a la vez que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

9. Pimienta negra y cúrcuma

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y la pimienta negra tiene piperina que activa y mejora la absorción de la curcumina. Juntas reducen la inflamación, mejoran la salud de las articulaciones y generan bienestar.

Ambas producen un efecto picante en las comidas. Foto: Freepik.

10. Té verde y limón

El té verde favorece el metabolismo y la salud cardiovascular, pero al añadir limón se suma un aporte de vitamina C lo que mejora la función inmunológica y ayuda a desintoxicar el cuerpo. (I)

Te recomendamos estas noticias