El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y, si bien su popularidad se debe en gran parte a sus efectos estimulantes, lo cierto es que su consumo también puede traer otros beneficios a la salud que muchas personas desconocen.

Uno de estos es que el café podría tener un impacto positivo en determinados aspectos relacionados con el control del peso corporal. Sin embargo, para poder aprovechar estos posibles efectos de manera efectiva, es fundamental entender cuándo y cómo debe ser consumido el café.

Café con canela en ayunas: especialista detalla los beneficios de esta combinación

Cuándo y cómo tomar el café para adelgazar

Tomar café puede estimular la pérdida de peso.

Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cafeína antes de realizar ejercicio físico puede potenciar la lipólisis, es decir, la descomposición de las grasas almacenadas en el cuerpo para obtener energía.

Publicidad

Si tu objetivo es quemar grasas y perder peso de forma saludable, presta atención a estas recomendaciones por parte del medio Cuídate Plus:

  • 30 minutos antes del ejercicio: Este margen de tiempo permite que la cafeína se absorba adecuadamente y ejerza su efecto estimulante.
  • Por la tarde: Realizar ejercicio por la tarde, combinado con la ingesta de cafeína, parece maximizar la quema de grasas. Esto podría deberse a los ritmos circadianos y a la forma en que el cuerpo metaboliza los nutrientes a lo largo del día.
  • En ayunas: Según expertos, entrenar en ayunas, especialmente si se combina con la cafeína, puede favorecer la utilización de las grasas como fuente de energía. Esto se debe a que los niveles de glucosa en sangre son más bajos, lo que obliga al cuerpo a buscar otras fuentes de combustible.
Haz ejercicio al menos cuatro horas después de haber ayunado y de haberte tomado una taza de café. Foto: Freepik.

La cafeína, el compuesto activo del café, actúa sobre nuestro sistema nervioso central, aumentando la producción de adrenalina y noradrenalina.

Estos son los seis alimentos quemacalorías que te ayudan a bajar de peso mientras comes

Cuídate Plus indica que estas hormonas, a su vez, estimulan la liberación de ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia el torrente sanguíneo, donde pueden ser utilizados como energía durante el ejercicio.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias