Alimentarse bien es uno de los hábitos más esenciales para poder perder peso. Las dietas deben ser reducidas en carbohidratos y además contar con un buen aporte de proteínas para ser más eficaces, reseña el portal Directo al Paladar.

La cantidad de proteínas van a depender de la edad, la cantidad de músculo magro, el estado de salud y el nivel de actividad física que realiza cada persona. El portal de la Clínica Cleveland aconseja que en vez de comer una gran cantidad de proteína de una vez, se consuman cantidades más pequeñas a lo largo del día.

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

El huevo es una fuente rica en proteína.

Qué cantidad de proteína comer al día para bajar de peso

En líneas generales, la persona debe asegurarse de que entre el 10% y 35% de las calorías que consume provengan de las proteínas y también de quemar 500 calorías más de las que se comen si se quiere bajar de peso.

Publicidad

Si la proteína tiene 4 calorías por gramo y alguien ingiere cerca de 2.000 calorías a diario, tendrá que comer entre 50 y 175 gramos de proteína en su dieta.

¿A qué hora debo comer proteínas? Este es el tipo de alimento proteíco que debes ingerir en cada comida y para qué

Para aumentar la masa muscular se necesita comer grandes cantidades de proteínas, tanto animales como vegetales. Foto: Freepik

¿Cómo ayuda la proteína a bajar de peso?

La proteína es ideal para tener una dieta equilibrada y de esa manera perder algunos kilos demás, estos son sus aportes:

1. Ayuda a la persona a sentirse más saciada: al tardar más para ser digerida, permite que la persona no sienta hambre por un tiempo más prolongado, lo que puede ayudar a disminuir el consumo de algunas calorías.

Publicidad

2. Conservación de la masa corporal magra: consumir la cantidad adecuada de proteínas permite disminuir la acumulación de grasas nocivas en el cuerpo, en especial al rededor del abdomen. A su vez, sirven para desarrollar los músculos, por lo que previenen la pérdida de masa muscular a medida que se baja de peso.

3. El cuerpo quema más calorías: solamente con comer proteínas, ya se están quemando más calorías; algo que es una buena noticia para quién intenta quemar 500 calorías adicionales cada día para perder peso.

Publicidad

4. Almacena menos grasa corporal: es posible que hayan momentos en los que la persona consuma más calorías de las que quema. Las proteínas son más difíciles de almacenar como grasa corporal que los carbohidratos o las grasas, esto quiere decir que aunque se tengan demasiadas proteínas, se almacenan menos grasas.

(I)

Te recomendamos estas noticias