La masa muscular es importante, ya que permite mantener la postura y moverse; también protege al cuerpo de los cambios de temperatura y de los impactos como caídas o golpes.

Esto es especialmente importante en las personas mayores, pues con el paso de los años el cuerpo va perdiendo musculatura, por lo que hay que mantener como la alimentación balanceada, el ejercicio y el descanso, de modo que el metabolismo se mantenga activo y el porcentaje de grasa esté bajo control, reseña la Universidad de La Salle.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

Ejercicios y una alimentación saludable, claves para el bienestar diario.

La mejor técnica para ejercitarse y aumentar masa muscular

Los especialistas suelen recomendar los ejercicios de fuerza para mejorar la masa muscular, la resistencia y la potencia muscular, de modo que se controle el peso y se active el metabolismo basal.

Publicidad

No obstante, durante este tipo de prácticas, si se busca incrementar el volumen de la musculatura, la persona puede llegar a sentirse estancada, ya que no se trata de la cantidad de peso que se levante o de las veces que se realice ejercicio en la semana, señala Mujer Hoy.

¿Qué ejercicios no ayudan a ganar masa muscular? Este es el tiempo que tienes que entrenar para ver resultados

En este punto, el culturista y entrenador noruego Borge Fagerli creó la técnica myo rep, un tipo de entrenamiento que permite aumentar el volumen muscular basándose en los principios del entrenamiento con activación y reposo, intensificando tanto las repeticiones como la activación de los músculos.

Hay que tener en cuenta que si se está empezando con los entrenamientos de fuerza, este tipo de ejercicios no deben ser el epicentro.

¿Cómo se debe practicar las myo reps?

En un principio, se deben aplicar ejercicios ejercicios simples y sin demasiada técnica que impliquen solamente una articulación (monoarticulares) como el curl de bíceps o la extensión de piernas para que las myo reps funcionen de una mejor manera.

Publicidad

Por otra parte, para hacerlos correctamente, se debe llegar al punto de fallo muscular, que es ese momento en el que ya no se puede completar una sola repetición más, de modo que se garantice la máxima activación de las fibras musculares, manteniendo durante un periodo más largo a través de descansos cortos y series cortas.

Hay que tener en cuenta que si se está empezando con los entrenamientos de fuerza, este tipo de ejercicios no deben ser el epicentro, ya que se adecúan mejor como complemento de una rutina completa que incluya todos los tipos de ejercicios en los que estén involucrados todos los grupos musculares.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias