Uno de los problemas estéticos del que poco se habla y que generalmente viene como consecuencia del envejecimiento es la flacidez debajo de los brazos, también conocida como las “alas de murciélago”.

De acuerdo con Stilo, esto se da por la disminución del colágeno y existen ejercicios capaces de eliminar la piel excedente, solo necesitas mancuernas y una colchoneta.

Yoga del Sol: así puedes darte un baño de luz solar en los párpados para activar la hormona de la felicidad

Ejercicios para eliminar las “alas de murciélago”

Elevaciones frontales

Publicidad

El levantamiento de pesas ayuda a fortalecer los músculos de los brazos. GETTY IMAGES

Ponte de pie y sostén tus mancuernas con los brazos hacia abajo. Ahora realiza elevaciones de cada brazo, asegurándose de que ambos queden paralelos al suelo.

Publicidad

Elevaciones laterales

Este es un ejercicio similar al anterior, solo que debes subir los brazos hacia los lados y procurando que se mantengan rectos, tal como publicó Women’s Health.

Extensión de tríceps

Recuéstate con las rodillas arriba y los pies sobre el suelo. Sostén las mancuernas con los brazos extendidos a la altura de los hombros. Dobla los brazos para llevar las pesas hacia las sienes antes de volver a la posición original.

Prensa de piso

Las mancuernas serán tu principal apoyo para eliminar las "alas de murciélago" Foto: Freepik

Mantén la misma posición y, sosteniendo las mancuernas, baja los brazos hacia los lados hasta que los tríceps toquen el suelo y sube.

Publicidad

Prensa con mancuernas alternas

Ahora las pesas con los brazos extendidos sobre el pecho y dobla el izquierdo hasta que el codo toque el suelo, regresa y repite este movimiento en el derecho.

El entrenador de los famosos de Hollywood comparte su método de 10 semanas para transformar todo tu cuerpo

Flexiones

Las flexiones de pecho trabajan los tríceps. Getty Images Foto: Gettyimages

Apoya tus manos sobre la colchoneta a la distancia del ancho de los hombros, también extiende las piernas hacia atrás. Aprieta el abdomen mantén tu cuerpo en una línea recta mientras doblas los brazos y bajas lentamente el cuerpo, luego sube y repite.

Publicidad

Flexiones de agarre estrecho

Adopta una posición similar a la anterior, a excepción de que las manos deben estar debajo del pecho. Baja el cuerpo y dobla los codos haciendo que estos apunten a los pies y sube.

Fondo de tríceps

Ponte de espaldas a una silla, flexiona las rodillas y apoya las manos en el asiento. Haz una flexión de codos, bajando la cadera sin que los glúteos toquen el suelo y sube.

Cada ejercicio debería repetirse unas 8 o 10 veces y, en total, el entrenamiento tiene una duración aproximada de 15 minutos.

(I)

Te recomendamos estas noticias