El licuado de banana y coco es exótico, delicioso y muy fácil de hacer. Este tipo de bebidas que se puede preparar en cinco minutos, son una manera saludable de agregar vitaminas y fibras a la dieta diaria, reseña Ok Diario.

Entre los beneficios que traen los ingredientes principales de esta poderosa bebida se encuentran la rehidratación y la restauración del cuerpo luego del desgaste que produce el ejercicio físico; esto se debe, según Gastrolab al aporte nutritivo de la banana.

Por su parte, el coco tiene fibra, hierro, potasio, calcio, minerales esenciales para el fortalecimiento de los músculos y el control de la presión arterial. También permite combatir el estrés oxidativo, lo que sirve para disminuir el riesgo a padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Publicidad

Prepara las mejores bebidas con jengibre que aceleran el metabolismo, reducen el apetito y facilitan la digestión

Una de las características más destacables de este batido es que puede acompañar los alimentos de la hora del desayuno o de cualquier momento del día ya que también da mucha energía al cuerpo.

La avena es opcional en este batido, pero agrega mucha fibra al organismo | Foto: Freepik

¿Cómo hacer el licuado de banana y coco?

Los ingredientes necesarios son: 1 banana madura que esté congelada y sin cáscara, 30 gramos de coco pelado y en cubitos, 1 taza de leche de coco o de otra que se adapte más a sus gustos, 2 cucharadas de hojuelas de avena (opcional) y una cucharadita de miel para endulzar (opcional).

Preparación: se echan la banana previamente congelada y el coco pelado en cubitos en el vaso de la licuadora; se agregan la leche de coco, las hojuelas de avena y se deja batir todo por algunos segundos para lograr una consistencia homogénea.

Publicidad

En caso que desee que la bebida se sienta un poco más dulce, le puede agregar un poco de miel natural para darle más gusto.

(I)

Te recomendamos estas noticias