El colesterol es una grasa que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, sus altos niveles podrían generar complicaciones terribles y enfermedades cardíacas por la obstrucción de lípidos en las arterias que disminuye el flujo de sangre.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, los granos cumplen los requisitos de un alimento que baja las lipoproteínas de baja densidad (LDL) que se consideran colesterol “malo”. También traen múltiples beneficios al momento de incluirlos en tu dieta.

La mejor hora para comer almendras durante el día, esta es la cantidad que debes consumir

Entre los granos más saludables están los frijoles. Además de disminuir los niveles de colesterol, los frijoles son ricos en fibra soluble por lo que tu cuerpo tardará más en digerirlos y te hará sentir que estás lleno por más tiempo, lo que resulta útil para las personas que necesitan perder peso.

Publicidad

Otro de los alimentos que contribuyen a una dieta saludable y baja en colesterol son las lentejas, garbanzos, guisantes y caraotas rojas o blancas.

Cómo añadir los frijoles a mi menú diario

Los granos más saludables son los frijoles. Foto: pexels

Ya sea en sopa, guisado o como contorno en tus comidas diarias, los granos los puedes preparar de distintas formas para incluirlos a tu dieta y aprovechar los ricos beneficios que traen para tu salud. Entre las maneras más sencillas de hacer frijoles te mencionamos lo siguiente:

  1. Puedes comer frijoles con pan tostado, ya sea para el desayuno, almuerzo o cena.
  2. Arroz con frijoles guisados también es una deliciosa opción como comida diaria.
  3. Frijoles acompañados de tortillas de cereales integrales o pan pita.
  4. Añade los granos a tus sopas, ensaladas o pastas.
  5. Prepara los frijoles con verduras salteadas o verduras de hojas verdes cocidas.
  6. Las salsas caseras realizadas con frijoles te aportan un rico complemento para untar tus sándwiches o galletas saladas.

De igual manera, aunque comer frijoles es saludable, todo en exceso es malo. Por ello es recomendable llevar una dieta balanceada y comer distintos alimentos que beneficien la salud de tu organismo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias