Hay personas que aunque tienen 60 años se ven mucho más jóvenes, incluso sin haberse practicado alguna cirugía. En muchos casos se debe a una buena genética, pero en otros se debe a que cuidan sus hábitos de vida.

La revista Vanitatis señala que en la mayoría de las personas el envejecimiento se hace evidente por la presencia de las famosas patas de gallo, o por el encrespamiento del pelo, pero eso no se detiene allí, los años pasan también por otras partes del cuerpo como los muslos y las caderas; no obstante, hay una serie de recomendaciones que pueden marcar un antes y un después tanto en la apariencia como en la calidad de vida.

Las personas que cuidan sus hábitos de vida suelen verse más jóvenes | Foto: Freepik

¿Cuáles son los 7 hábitos de las personas de 60 que lucen como de 40?

1. Le dan prioridad al sueño: el descanso es muy importante para restablecer los niveles de energía en el cuerpo, pero también para tener una apariencia más juvenil, pues durante las horas de sueño, el cuerpo trabaja para repararse y rejuvenecerse.

Publicidad

2. Se hidratan constantemente: tomar las cantidades suficientes de agua es otro hábito que juega un papel determinante. El portal Global English Editing recomienda que es importante contar siempre con una botella de agua que se debe llenar varias veces al día. Esto sirve para mantener la piel fresca y tersa.

3. Respetan la exposición al sol: aunque se debe disfrutar de la exposición al sol, también hay que estar consciente de los estragos que causa en la piel al hacerlo prolongadamente. Siempre hay que usar protección solar y evitar la luz solar directa en las horas pico.

Tanto hombres como mujeres pueden verse y sentirse más joven. | Foto: Freepik

“Nadie nos prepara para la menopausia”: Estrella de la televisión en Estados Unidos comparte su experiencia, consejos fitness y rutinas de ejercicios

4. Se mantienen activos: esas personas que hacen actividad física regular suelen verse jóvenes con el paso del tiempo, al tiempo que permite tener un peso saludable y mejor salud cardíaca.

Publicidad

5. Se alimentan bien: aunque parezca algo repetitivo, es cierto que los alimentos pueden influir en la velocidad con la que se envejece, es por ello que es mejor optar por una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales. Dejando de lado el consumo de alimentos procesados, azúcares y grasas no saludables.

6. Cuidan de sí mismos: es importante que las personas se tomen un tiempo para sí mismos, para hacer cosas que aman y relajarse. Estos momentos de calma hacen bien a la salud mental y a la apariencia, pues el estrés acelera el envejecimiento.

Publicidad

7. Piensan en positivo: tener una actitud positiva ante la vida permite concentrarse en las alegrías y en las experiencias que trae cada nuevo día, algo que permite dejar de lado el pasado y no preocuparse por el futuro. Esta perspectiva tiene un impacto positivo en la apariencia física.

(I)

Te recomendamos estas noticias