Para algunas personas es común sentir antojos nocturnos, una sensación que puede llegar a ser difícil de satisfacer, ya que se relaciona a la creencia de que comer de noche engorda.

El portal Canal 26 señala que algunas investigaciones han hallado que estas ganas de picotear no se vinculan a la cantidad de alimentos que se consumieron durante el día o al momento de la última comida.

Usualmente los antojos no se enfocan en las ganas de comer frutas o verduras, más bien tienen que ver con el consumo de grasas, azúcares y sal, generadores indudables de los kilos demás. Pero no todo está perdido, pues hay formas de complacerlos eligiendo refrigerios nocturnos con prudencia que pueden incluso favorecer el control de peso.

Publicidad

Comer de noche no es prohibido, pero hay que elegir alimentos saludables | Foto: Freepik

Los mejores alimentos para satisfacer los antojos nocturnos

La vocera de Sanidad del Colegio Oficial de Dietistas - Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, Maite Navarro explicó Cuídate Plus que es de suma importancia no hacer ejercicio por la tarde/noche y evitar esas cenas contundentes que pueden provocar digestiones pesadas.

Cuál es el alimento más saludable del mundo, según la ciencia: previene el envejecimiento prematuro

Aunque la idea es no sucumbir ante las ganas de comer de noche, hay personas para las que es algo inevitable, ante esta situación, la experta aconseja hacer intercambios de los antojos por comidas más saludables y menos calóricas.

  • Antojo de comer sobras de la cena: para evitar esto, la especialista afirma que lo mejor es hacer la comida justa para la cena y no dejar sobras. Como alternativa, se puede comer una fruta saciante como la manzana o la pera.
  • Ganas de comer quesos o embutidos: ante este antojo, lo recomendado es ingerir yogur desnatado natural, pero si es muy intenso, también se puede optar por un queso fresco y bajo en grasas o pechuga de pavo.
  • Si le provoca comer pan, ya sea blanco o de barra: lo mejor es cambiarlo por el pan hecho con harina de grano entero.
  • Ganas de comer dulces en general: este es uno de los antojos catalogados como de los más peligrosos, y se debe cambiar por una fruta. Y si es incontrolable el deseo de comer dulces, lo mejor será acudir a los dátiles (uno solo).

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias