Ganar masa muscular a través del entrenamiento y la alimentación saludable ofrece muchos beneficios que van más allá de la estética, pues aporta a tener una mejor calidad de vida.

La revista Hola! señala que al obtener masa muscular, la persona tendrá un riesgo menor de sufrir de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y la osteoporosis; asimismo, incrementa la posibilidad de supervivencia ante el cáncer y mantiene bajos los niveles de grasa en el organismo.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Una persona con poca masa muscular con cualquier tipo de ejercicio va a aumentar su masa muscular. Foto: Freepik

¿Cuáles ejercicios no sirven para ganar masa muscular?

Todo depende de si la persona está acostumbrada a entrenar o no, el entrenador especializado en pérdida de peso Alberto Egea explicó a Cuídate Plus que “una persona con poca masa muscular con cualquier tipo de ejercicio va a aumentar su masa muscular especialmente en el inicio.

Publicidad

No obstante, aquellos ejercicios o prácticas deportivas que conocemos como aeróbicas (correr, natación, ciclismo) a priori van a aumentar en menor medida la masa muscular general”.

Tener una buena masa muscular, permite procesar mejor las calorías que ingerimos. Foto: Luis Alvarez

¿Cuánto tiempo tarda en verse los resultados de los ejercicios?

El entrenamiento para ganar masa muscular no tiene un tiempo estipulado para empezar a proyectar resultados, ya que todo depende de cada persona y sus características.

6 errores que te impiden adelgazar: Cómo identificarlos y cambiarlos para siempre

Egea señala que a la hora de ganar masa muscular y adelgazar “no solo hay que pensar en la báscula, ya que hay muchos factores que influyen”, incluso, el músculo puede pesar más que la grasa, por lo que puede pasar que la persona pese más aunque entrene.

Publicidad

Pese a todo esto, destaca que no es necesario hacer entrenamientos de fuerza a diario y por horas, pues “la clave está en la calidad y la intensidad del ejercicio, más que en la cantidad de tiempo”.

El experto recomienda hacer ejercicios de fuerza de 2 a 3 días a la semana por un lapso de entre 30 y 45 minutos de entrenamiento. Todo acompañado de una alimentación correcta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias