El tamarindo chino es una fruta que ha ganado una gran popularidad por tener un gran contenido de fibra, vitaminas A y C, así como fósforo y potasio; sus antioxidantes detienen los estragos del envejecimiento, reseña Primicia.

Conocida también como carambola, fruta estrella o tiriguro, es considerada una fruta estrella porque también le proporciona al cuerpo carbohidratos, vitaminas del complejo B, carotenos y otros minerales como el calcio, el magnesio, el manganeso, el boro y el cobre.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

El tamarindo chino es perfecto para la salud del organismo | Foto: Pinterest

¿Cómo se puede consumir el tamarindo chino?

Esta fruta se puede consumir tanto cruda como cocida, normalmente se hace en jugos o ensaladas. Asimismo, es usada para decorar tanto bebidas como postres por la forma de estrella que se obtiene al cortarla, también sirve para condimentar o acompañar alimentos como los pescados y mariscos.

Publicidad

Los mejores helados caseros sin azúcar para darte un gusto sin el temor a subir de peso

¿Cómo se prepara el jugo de tamarindo chino?

Mejor con Salud detalla que esta receta refrescante resalta el sabor ácido y dulce del tamarindo chino, al tiempo que permite disfrutar al máximo de sus bondades, así se hace:

Ingredientes:

  • 4 tamarindos lavados y troceados.
  • 1 litro de agua.
  • Azúcar o edulcorante a gusto.
  • Hielo.

Preparación:

Publicidad

Todos los ingredientes menos el hielo se agregan en la licuadora y se dejan batir hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando esté lista se cuela y luego se procede a echar el hielo y estará listo para tomar.

Contraindicaciones:

Publicidad

Hay que tener cautela en algunos casos, ya que esta fruta también contiene sustancias que pueden resultar perjudiciales para aquellas personas con enfermedades renales, gota y gastritis.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad