Se consideran alimentos antiinflamatorios a esos que aportan sustancias o nutrientes necesarios para que el cuerpo combata los procesos oxidativos e inflamatorios.

Estos alimentos, ya sea de manera directa o indirecta, ayudan al organismo a fabricar sustancias desinflamatorias. El portal MiVi Salud señala que en la mayoría de casos se trata de vegetales.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

El ingrediente antiinflamatorio que se puede agregar al sándwich

Se trata del aguacate, un alimento rico en grasas monoinsaturadas que, según el Gobierno de México tiene unos 15 nutrientes como calorías, carbohidratos, proteínas, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio.

Publicidad

Aguacates. Foto: freepik

Pero más allá de eso, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias gracias a su alto contenido de carotenoides, ácidos grasos omega 3 y fibra soluble, así como de vitaminas A, C y E, que permiten reducir las sustancias inflamatorias del organismo, detalla el Instituto del Lipedema y la Mujer.

5 frutas que se pueden comer a diario y no influyen en el peso

Esta deliciosa fruta puede ser un ingrediente complementario en la preparación de los sándwiches; por ejemplo, se puede machacar y agregarle un chorrito de jugo de limón, o bien cortarlo en rodajas largas y ponerlo sobre el pan junto a los demás ingredientes.

El portal Eating Well explica que para preparar un sándwich de puré de aguacate, se debe cortar medio aguacate y agregarlo a una rebanada de pan integral tostado, luego se tritura ligeramente con un tenedor, algo que puede suplir perfectamente a la mayonesa.

Publicidad

El aguacate agrega muchos nutrientes a tu sándwich.

Además se puede complementar con pimientos rojos, tomates y pepinillos en rodajas, así como con lechuga, una rebanada de queso y una pizca de hummus, para lograr además un sándwich rico en fibra y lleno de proteínas.

Para agregar más sabor al puré de aguacate, se pueden agregar algunas hierbas frescas como la albahaca, el cebollino, las cebolletas y el cilantro, se exprime un poco de jugo de limón a la mezcla y se unta sobre el pan.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias