Para prevenir ciertas enfermedades el primer paso que se debe dar tiene que ver con una alimentación saludable. De ahí que cobre importancia la llamada dieta antiinflamatoria que ayuda a prevenir patologías como la diabetes y la artritis, pero que además influye en la pérdida de peso.

¿Qué es la dieta antiinflamatoria?

Se trata de una dieta en la que se consumen “nutrientes que ayudan a evitar procesos inflamatorios en el organismo”, como la hinchazón en el abdomen u otras inflamaciones crónicas que pueden llevar a padecer de artritis y diabetes, entre otras patologías, según describe el Instituto Europeo de Nutrición y Salud.

Pero, para bajar la hinchazón no hay que comer menos sino reducir aquellos alimentos que inflaman el cuerpo, sugiere Super Deporte.

Publicidad

Cuando tiene la sensación de que su abdomen está hinchado esto puede estar relacionado a malos hábitos alimenticios. Foto: Freepik.

¿Qué puedo comer en una dieta antiinflamatoria?

Considere incluir en sus hábitos alimenticios ciertos ingredientes que no inflamen su organismo como:

  1. Té verde
  2. Especias como jengibre, canela y cúrcuma
  3. Frutas como la piña, papaya, manzana, furtos rojos, naranja y limón
  4. Verduras de hojas verde como espinacas y brócoli
  5. Pescado azul como atún, sardinas o salmón
  6. Probióticos como los que incluye el yogur

¿Qué está prohibido en una dieta antiinflamatoria?

Si bien no están totalmente prohibidos, cuando sigue una dieta antiinflamatoria debe evitar alimentos que contengan grasas saturadas, azúcar, alimentos procesados como los embutidos, frituras o dulces, alimentos refinados como el arroz, pan y pasta, el alcohol y la cafeína.

Considere además tomar más agua, disminuir el exceso de sodio, consumir alimentos ricos en potasio, y practicar técnicas de relajación.

Publicidad

También puede aplicar el ayuno intermitente ya que con esta práctica reducirá los niveles de marcadores inflamatorios en el cuerpo, explica Super Deporte.

Alternar la dieta antiinflamatoria con la práctica de ayuno intermitente puede influir en la reducción de procesos inflamatorios. Foto: Freepik.

Dieta antiinflamatoria para adelgazar en 7 días

  • Lo primero que debe tomar en cuenta es incluir zumos de ciertas frutas, preferiblemente en ayunas.
  • Luego, para los desayunos puede considerar entre sus opciones pan de almendras casero, muesli de avena o cacao puro caliente.
  • En el caso de los almuerzos tome en cuenta las ensaladas aderezadas con aceite de oliva, guisos de lentejas, brócolis y calabazas al vapor, crema de calabacín o pastel de aguacate y piña.
  • Mientras que las cenas puede optar por una tortilla vegana con harina de garbanzo, hamburguesa vegetal, ensaladas de lechuga, espinacas, fresas y nueces.

Para seguir un menú más detallado puede consultar la sugerencia de la dieta siete días que sugiere Cuerpo Mente.

Publicidad

Antes de iniciar una dieta de cualquier tipo se recomienda consultar con un médico o nutricionista que le guíe. (I)

Te recomendamos estas noticias