Al llegar la noche es común experimentar antojos, especialmente por opciones dulces y sabrosas. Sin embargo, es posible satisfacer estos deseos sin comprometer la salud.

Dietista revela 3 trucos para esquivar el antojo por los dulces y la comida chatarra

Optar por snacks que no contribuyen al aumento de peso ni causan fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre es la clave.

Comer de noche no es prohibido, pero hay que elegir alimentos saludables | Foto: Freepik

Elegir el refrigerio adecuado antes de dormir puede ser beneficioso porque al seleccionar alimentos saludables, se puede calmar el hambre sin sentir culpa ni poner en riesgo la salud.

Publicidad

¿Qué puedo comer si me da hambre en la noche?

Para satisfacer esos deseos nocturnos, aquí hay algunas opciones saludables mencionadas en Fitwirr, un sitio web especializado en salud y bienestar.

1. Avena con canela

La avena, rica en fibra y granos integrales, ofrece 4 gramos de fibra por taza cocida. Se puede calentar y agregar un toque de canela para un snack dulce y reconfortante.

Brownie a la taza: el postre sin azúcar y rico en proteína que te calma el hambre emocional

2. Pistachos

Estos bocados verdes son divertidos de comer y están cargados de magnesio y vitamina B6. Además, son una fuente natural de melatonina, perfectos para antes de dormir.

Publicidad

Los pistachos son perfectos antes de dormir. Foto: Pixabay.

3. Galletas integrales con hummus

Para los que prefieren algo salado, esta combinación es ideal. Los garbanzos incrementan los niveles de serotonina, lo que facilita un mejor descanso nocturno.

4. Yogur griego

Este alimento está lleno de probióticos que favorecen la digestión. Hay que tener cuidado y optar por elegir uno sin azúcares añadidos para una opción más saludable.

Publicidad

5. Mantequilla de maní con manzana

La combinación de proteínas y grasas saludables de la mantequilla de maní con los carbohidratos de la manzana ofrece un snack equilibrado y satisfactorio.


La manzana es perfecta para la noche. | Foto: Freepik

6. Palomitas de maíz

Este es un snack ligero y satisfactorio que puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina y mejorar la calidad del sueño.

7. Semillas de calabaza

Las semillas son ricas en triptófano, un aminoácido que favorece el sueño, y en zinc, que facilita la conversión del triptófano en serotonina y melatonina, hormonas necesarias para un descanso reparador.

Publicidad

Las semillas de calabaza son ideales para la noche. Foto: Freepik.

8. Nueces y almendras

Un snack nocturno no puede estar completo sin nueces o almendras. Una porción de un cuarto de taza de estos frutos secos son nutritivos, saciantes y también satisfacen los antojos salados de forma moderada.

Cuídate de la diabetes: estos son los mejores trucos para evitar los antojos por comer azúcar o dulces

9. Plátano con mantequilla de almendras

Si después de cenar te invade el hambre, opta por un plátano pequeño con una cucharada de mantequilla de almendras sin azúcar. Este bocadillo saludable es rico en potasio y magnesio, minerales necesarios para un buen descanso.

Combinar bananas con mantequilla de almendra también es una excelente alternativa. Foto: Freepik

10. Kiwi

Disfruta de uno o dos kiwis en la noche para calmar el antojo de dulce sin alterar el sueño, gracias a que es rico en serotonina. Además, los kiwis aportan una valiosa cantidad de antioxidantes. (I)

Te recomendamos estas noticias