El laboratorio farmacéutica AstraZeneca señala que un estudio comprueba que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la variante ómicron.

“Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis, eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta”, detalla el comunicado.

“Los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron” de las variantes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del covid-19, precisa la firma. “Creemos que la respuesta de las células T entrega una protección duradera contra un desarrollo severo de la enfermedad y las hospitalizaciones”, sostuvo Mene Pangalos, jefa de investigaciones de AstraZeneca.

Publicidad

El estudio sobre la tercera dosis fue llevado a cabo “de manera independiente” por investigadores de la universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca concibió su vacuna.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca habían anunciado este miércoles que estaban trabajando en adaptar su vacuna contra el coronavirus para que sea efectiva ante la nueva cepa del coronavirus, según información del periódico británico Financial Times.

El laboratorio citó un estudio clínico reciente en el que se reveló que los niveles de anticuerpos neutralizan a la nueva cepa del coronavirus

Publicidad

“Junto con nuestros socios de AstraZeneca, hemos tomado pasos preliminares para producir una vacuna actualizada en caso de que sea necesario, dijo al Financial Times el líder del grupo de investigación de Oxford, Sandy Douglas. (I)