Después de los 30 años, la persona tiende a perder masa muscular a un ritmo que va del 3 al 8% y que se intensifica aún más después de los 60.

Conseguir un vientre plano es posible a cualquier edad, pero después de los 60 va a requerir de mucho más esfuerzo, ya que a esa edad se lucha también contra una tendencia creciente a acumular grasa, en especial al rededor de la cintura, explica La Vanguardia.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

A las personas de la tercera edad les puede costar un poco más aplanar el abdomen | Foto: Pixabay

¿Cómo tener un vientre plano a los 60 años?

La reconocida entrenadora de 66 años Denise Austin, revela que pese a que se crea que no, sí es posible conseguir un abdomen plano luego de haber llegado a la sexta década de la vida; incluso, recomienda una rutina que le ha funcionado para mantenerse en forma, se trata de ejercicio regular, alimentación balanceada y movimiento constante. Según Terra, estos son sus trucos:

Publicidad

1. Hacer ejercicio cardiovascular regularmente: este tipo de ejercicios permite quemar calorías y tonificar los músculos del abdomen. Son actividades sencillas como caminar, manejar bicicleta, jugar tenis o hacer aeróbicos, que más allá de promover un peso saludable, también mejoran la salud del corazón e incrementan la resistencia.

8 razones por las que hacer ejercicios de bajo impacto se está convirtiendo en el entrenamiento más popular

2. Fortalecer los músculos abdominales: la idea es combatir la grasa visceral; por ende, es recomendable hacer ejercicios específicos enfocados en la sección media del cuerpo, por ejemplo rutinas de entrenamientos enfocadas en alargar y contraer los músculos abdominales.

3. Consumir una dieta para acelerar el metabolismo: es importante llevar una alimentación equilibrada que promueva el trabajo eficiente del metabolismo para combatir la grasa abdominal. Para ello se deben considerar alimentos como las grasas magras, los granos enteros y ricos en fibra; el té verde y especias como el jengibre y la cúrcuma.

Publicidad

4. Dejar de lado los alimentos procesados y azucarados: estos contribuyen a la acumulación de grasa abdominal y suben los niveles de inflamación en el cuerpo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias