Con el paso del tiempo las herramientas de geolocalización se han vuelto parte del día a día. Estas son de gran ayuda para movilizarnos sin contratiempos, ubicar lugares, llegar a algún destino y saber dónde se encuentra algún contacto.

Pero de la misma forma en que nos han brindado herramientas, existen usuarios que han inventado unos cuantos trucos para engañar a los remitentes.

A continuación te contaremos la forma en que podrás descubrir si una ubicación que te enviaron a través de WhatsApp es falsa.

Publicidad

Cuando te envían la “ubicación actual” debajo de la previsualización del mapa no aparecerá nombre ni descripción del lugar. Aunque puede ser que el GPS no sea preciso, ya que esta herramienta necesita conexión a internet o datos móviles, de no ser así, enviará una dirección cercana o próxima a la de donde la persona realmente está.

Cómo instalar WhatsApp en un celular no compatible el 2022

En cambio, si aparece el nombre del lugar junto con la descripción sabrás que es falsa pues esto indicará que la ubicación fue seleccionada de manera manual o en el buscador del mapa y no fue arrojada en automático por el GPS de WhatsApp; a esta función se le denomina “elegir lugares en el mapa”.

Foto: Whatsapp

Si estás familiarizado con la aplicación, sabrás que existe la opción de “compartir tu ubicación en tiempo real”. Para utilizarla debes abrir un chat individual o grupal y dar click en Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real y pulsa “enviar”.

Publicidad

¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie espíe tus conversaciones?

Esta es la mejor forma de confirmar la ubicación actual de un usuario, ya que automáticamente se enviará un mapa que se actualiza conforme la persona se tras la de un lugar a otro, hasta que el usuario decida desactivarla.

Por otro lado, la función de “Enviar mi ubicación actual” es la que no recomendamos, debido a que de esta forma si puede cambiar su ubicación real. (F)