En los últimos años, el mercado de electrodomésticos en Latinoamérica, y específicamente en el país, ha experimentado una transformación significativa. La demanda de productos más sofisticados, duraderos y personalizados ha aumentado, y la tecnología se ha convertido en un factor clave en los hogares.

La pandemia ha llevado a un cambio significativo en la forma en que las personas valoran el tiempo que pasan en sus hogares. Ya no se trata solo de un lugar para dormir y compartir tiempo en familia, sino que los hogares se han convertido en espacios donde se busca mayor comodidad, sofisticación y bienestar. Esta transformación ha dado lugar a un crecimiento en la demanda de electrodomésticos premium que no solo cumplen con las funciones básicas, sino que también ofrecen diseño, tecnología, conectividad y sofisticación.

Hace pocos días, la marca Samsung renovó su línea de electrodomésticos y presentó en el país algunos de estos productos. La marca tecnológica lanzó en 2020 su línea de Bespoke Home. “A pesar de los desafíos como la inflación y la desaceleración económica, los consumidores siguen buscando productos que mejoren su calidad de vida en el hogar. Por ejemplo, el mercado de los refrigeradores Bespoke French Door y Bespoke Side by Side experimentó un crecimiento del 47% en comparación con el año anterior, mientras que el mercado de lavadoras de carga frontal aumentó un 65% en el mismo período”, explicó Verónica Córdova, Gerente Senior de Mercadeo y Producto de Samsung Electronic.

Publicidad

La línea Bespoke incluye un total de 15 categorías de productos disponibles para los consumidores en 52 países. Así, Samsung está ampliando su línea de refrigeradores con la 4-Door Flex con Family Hub+, que cuenta con una pantalla táctil de 32 pulgadas sin marco que es casi el doble del tamaño del modelo anterior e incluye funciones multitarea. Los nuevos modelos de lado a lado y de montaje superior combinan algunas de las tecnologías de almacenamiento de alimentos más avanzadas.

En esta misma línea, la marca LG presentó sus refrigeradoras Side by Side, con un sistema de inteligencia artificial. Esto no solo proporciona una mejor conservación de los alimentos, sino que también aprende de los hábitos y preferencias del usuario, personalizando la experiencia de conservación. Esta función inteligente permite a la refrigeradora a ofrecer recomendaciones personalizadas para garantizar la frescura y calidad de los alimentos.

La refrigeradora LG Side by Side, equipada con un avanzado sistema de inteligencia artificial, se encarga de adaptar automáticamente la temperatura y las condiciones de conservación de los alimentos. Cortesía

Del mismo modo, su compresor Inverter, controla el poder de refrigeración el cual se ajusta su velocidad según la carga y las condiciones ambientales, lo que resulta en un consumo de energía más eficiente.

Publicidad

Por su parte, la marca Whirlpool presentó sus lavadoras que se pueden manejar por un smartphone y sincronizar ciclos de lavado y secado desde la app. Además, ofrecen las cocinas Xpert flamma que permite cocción uniforme y ahorro de gas pues distribuye el calor desde el centro para brindar una cocción uniforme. También tiene estufas con funcionalidad Air Fry.

Los productos inteligentes que promueven el cuidado de recursos como la energía eléctrica y el agua gracias a su tecnología de punta.

Publicidad

Samsung, por ejemplo, ha anunciado que está integrando compatibilidad con Wi-Fi en todos los nuevos dispositivos Bespoke y hará de la conectividad un estándar en todas las líneas de dispositivos de Samsung en los próximos años. (I)