Momentos antes de tomar tu vuelo con dirección a Estados Unidos, las autoridades de migración se toman un momento para realizar una serie de preguntas que corroboren tus motivos de viaje. A continuación te presentamos cuáles son esas preguntas.

Las 10 preguntas que te podrían hacer en migración antes de ir a Estados Unidos:

  1. ¿A qué parte de Estados Unidos viajas?: se recomienda tener los detalles exactos del estado, ciudad y demás.
  2. ¿Tienes una reserva de alojamiento?: de preferencia llevar una copia de tu reserva. Si te hospedas donde un familiar o amigo, debes mencionarlo.
  3. ¿Cuál es el motivo de tu viaje y qué esperas hacer?: trata de ser lo más sincero posible. Si tu motivo es hacer turismo, menciona qué atracciones quieres visitar.
  4. ¿Cuánto tiempo durará tu estadía?: acá debes mencionar el tiempo exacto.
  5. Si tienes un acompañante, ¿qué parentesco tienen?: solo deberás precisar quién es tu acompañante. Si es un familiar, amigo, compañero de trabajo, etc.
  6. ¿Tienes familia en Estados Unidos?: los agentes de migración buscan averiguar si tienes familia ilegal en EE. UU.
  7. ¿Qué llevas en tu equipaje?: los agentes tienen la tecnología suficiente para corroborar que en tu equipaje no hay algo prohibido.
  8. ¿Cuánto dinero llevas para tu viaje?: la cantidad debe ser proporcional a tus actividades.
  9. ¿A qué te dedicas y dónde trabajas?: debes mencionar con exactitud tu profesión y centro de labores.
  10. ¿Cuándo fue la última vez que viajaste a Estados Unidos?: los agentes podrán comprobar esto en su sistema, pero querrán saber qué respondes.

¿Qué pasa si mientes en migraciones antes de entrar a Estados Unidos?

Mentirle a los agentes de migración no solo implica expresar verbalmente alguna situación falsa, sino también entregar documentación alterada. A continuación te presentamos las consecuencias de hacerlo:

  • Ser vetado: en caso de que se descubra el fraude, la persona será inadmisible en el país.
  • No aplicar a la ciudadanía: si resides en USA y estás en proceso de obtención de la ciudadanía, se te realizan preguntas bajo juramento. Si por alguna razón mientes, quedas fuera del proceso.
  • Deportación: dependiendo de la situación en la que estés, puedes ser procesado por deportación. (I)