NOTICIAS

Publicidad

1.291 cangrejos fueron recuperados en cerca de 50 controles en Guayaquil, Babahoyo, Quevedo y La Maná

La veda para estos crustáceos está vigente hasta el 29 de febrero próximo. Los cangrejos fueron liberados en su hábitat natural

Los cangrejos fueron liberados en su hábitat natural por las autoridades. Foto: Tomado de @Produccion_Ecu

Publicidad

Actualizado el 

Este martes, 13 de febrero, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó que inspectores de la Dirección de Control Pesquero, adscritos a esa cartera de Estado, realizaron cerca de 50 controles en diversos sectores de Guayaquil por la veda reproductiva del cangrejo rojo. Lograron la aprehensión de 1.291 unidades de este recurso, para luego liberarlas en su hábitat natural.

Veda de cangrejo rojo se extenderá por un mes y medio: entre estas fechas estará prohibida su captura y comercialización

Estas acciones también se intensificaron durante este feriado en Babahoyo y Quevedo (Los Ríos), así como en La Maná (Cotopaxi). “Recordamos a la ciudadanía que hasta el 29 de febrero está prohibida la captura y comercialización de estos recursos”, resaltó el Ministerio.

Este periodo de veda busca precautelar la fase reproductiva del crustáceo. En esta etapa, el cangrejo rojo y azul muda o cambia de caparazón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad