NOTICIAS

Publicidad

Movimiento de contenedores en la Terminal Portuaria de Guayaquil, en aumento: de 487.904, en el 2022, pasó a 507.223, en el 2023

Según la TPG, en los últimos seis años movilizó más de 3 millones de contenedores.

Banano, camarón y madera están entre los productos que más se comercializan en la Terminal Portuaria de Guayaquil. Foto: Cortesía de TPG

Publicidad

Actualizado el 

Más de 3 millones de contenedores movilizó la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG) en los últimos seis años, con un promedio anual de 500.000 TEUS. Así lo indicó la entidad en las últimas cifras tras el cierre del 2023. Según Luisenrique Navas, su gerente general, en ese año el traslado de contenedores registró un aumento significativo, de 487.904 en el 2022 pasaron a 507.223 contenedores en el 2023.

La TPG también resaltó que el año pasado atracaron 388 embarcaciones de diversos calados y en los últimos años recibió naves de gran tamaño con esloras de hasta 370 metros. “La TPG atendió eficientemente buques de gran envergadura gracias a nuestra capacidad operativa, tecnología avanzada y un equipo de profesionales altamente calificado y con amplia experiencia”, dijo Navas.

Según el TPG, en los últimos seis años movilizó más de 3 millones de contenedores.

De acuerdo con la TPG, los productos que más se comercializaron fueron el banano, camarón, madera, cacao, atún en conserva y concentrado de minería. Los destinos principales fueron países de Asia, América Latina y Europa.

Publicidad

Navas resaltó que una de las claves en el servicio de la terminal es la flexibilidad, ya que se adaptan a los requerimientos de cada cliente y como parte de mejorar sus servicios indicó que las futuras inversiones se centrarán en la tecnología y automatización.

Los planes están enfocados en adquirir nuevos equipos tanto para los patios como para la atención de naves. Además, tienen planificado expandir la capacidad de conexión con energía limpia, lo que se enmarca con la política de sostenibilidad que impulsa la TPG. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad