NOTICIAS

Publicidad

Dos policías heridos en incidentes registrados en la parroquia Palo Quemado, en Cotopaxi

Policía indicó que un grupo de ciudadanos atentó contra asistentes y servidores durante una actividad, en el marco de la consulta popular que se desarrollará.

SIGCHOS, Cotopaxi. En los incidentes que se registraron en el sector de Palo Quemado hubo vehículos incinerados. Foto Cortesía Policía Nacional. Foto: Cortesía

Publicidad

Ambato

La Policía Nacional informó este martes, 19 de marzo, que dos servidores de la institución resultaron heridos en los incidentes registrados en la parroquia Palo Quemado, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi.

La institución explicó, a través de su cuenta de X, que en el marco de la consulta popular que se desarrollará y durante una socialización que realizaron funcionarios del Ministerio del Ambiente en el sitio, un grupo de ciudadanos ingresó de manera agresiva al sitio de concentración.

Publicidad

“Un grupo de ciudadanos ingresó de manera agresiva al sitio de concentración, atentando contra los asistentes y los servidores policiales, quienes brindaban seguridad y orden público junto al personal de las Fuerzas Armadas”, indicó la Policía.

Inicio de consulta ambiental en proyecto minero La Plata, en Cotopaxi, se celebró entre apoyo y oposición de habitantes

Citó, además, que en uso legítimo de la fuerza se empleó material disuasivo con el objetivo de restablecer “el orden y precautelar la seguridad de sus habitantes”, en apego irrestricto al respeto de los derechos humanos.

La Policía detalló que, producto de las agresiones contra los uniformados, dos servidores resultaron heridos, pero que ya se encuentran estables. Asimismo, otros tres policías fueron liberados y uno retenido.

Publicidad

Dos vehículos particulares fueron incinerados, indicó la institución.

Mientras tanto, Acción Ecológica denunció públicamente una represión en el sector Palo Quemado contra campesinos que se oponen a las actividades mineras de la empresa Atico Aty, que busca ejecutar el proyecto La Plata.

Publicidad

Consulta ambiental para minería en Cotopaxi genera incidentes

Según la organización, “al menos 70 personas han sido denunciadas en la Fiscalía por parte de allegados a la empresa, bajo la acusación de terrorismo”.

Asimismo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró que hay heridos debido a la represión: “Un comunero resultó herido a manos de la Policía”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad