Este jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril de 2022 la carretera Panamericana E35 tendrá cierres parciales en cinco ubicaciones debido a la instalación de tuberías por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La paralización del tránsito en esta vía que une a Quito con el norte del país será desde las 21:00 hasta las 05:00.

Estos trabajos forman parte del proyecto Línea de Transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales. Los cierres serán únicamente en las parroquias de Checa, El Quinche y Ascázubi, en el nororiente de la capital.

Publicidad

Estos son los lugares que tendrán cierre vial desde las 21:00 hasta las 05:00:

  • Cruce N.º 1 Tramo Santa Rosa de Cusubamba-Tababela
  • Cruce N.º 2 Tramo San Juan de Ascázubi
  • Cruce N.º 3 Tramo San Juan de El Quinche
  • Cruce N.º 4 Tramo E35 Tramo Checa
  • Cruce N.º 5 Tramo San Miguel de El Quinche, desde Santa Rosa de Cusubamba

La Epmaps informó mediante un boletín que instalará tubería de acero a zanja abierta en los cinco tramos de la vía E35.

Para permitir la movilidad vehicular mientras se ejecutan los trabajos, se han destinado vías alternas que estarán debidamente señalizadas y controladas por funcionarios municipales.

Proyecto Chalpi Grande-Papallacta

Esta obra constituye la tercera fase del proyecto Chalpi Grande-Papallacta, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable a las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche y Guayllabamba.

Publicidad

La inversión es de $ 27,2 millones financiados por un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Según información proporcionada por Epmaps, el proyecto tiene un avance del 60 % y contempla la instalación de 74,7 km de tubería de hierro dúctil y PVC, la construcción de 21 tanques de distribución y rompe-presiones nuevas con capacidades desde 250 hasta 2.000 metros cuadrados, la implementación de un Sistema de Automatización y Control Scada, así como la colocación de 74,7 km de fibra óptica, telecomunicaciones y equipamiento electromecánico.

Publicidad

Además, se prevé la repotenciación de los ramales existentes: Paluguillo-Quiport, Tababela-Guayllabamba y Yaruquí-El Quinche; y de los 22 tanques existentes a lo largo de las parroquias rurales. Con esto proyectan tener aumento de capacidad de 240 a 355 litros por segundo. (I)