Los adoquines se cayeron y se abrió un hueco en medio de la vía, los vecinos colocaron palos y cintas de peligro para evitar accidentes. Mientras pedían que se atienda la emergencia aparecieron nuevos hundimientos.

Actualmente la intersección de las vías Fernando Corral y Vicente Rocafuerte, del barrio Santa Teresita de Pomasqui, en el norte de Quito, está completamente cerrada para el tránsito vehicular.

Los perros del barrio se comunican entre los huecos a modo de juego, entran por uno y salen por el otro, ubicado a unos 10 metros de distancia. Los habitantes del sector denunciaron que las autoridades municipales y parroquiales ofrecieron atender los daños, pero nunca más volvieron.

Publicidad

Blanca Montalvo señaló que por más de un mes han presentado problemas con el hundimiento de las vías y que los huecos van creciendo con el paso de los días.

María Yumbay, presidenta del barrio, puntualizó que tuvieron más de cuatro meses una fuga de agua que no fue atendida y que esa fue la causa para el hundimiento de las calles, ante la erosión que ha causado el líquido en la tierra.

‘Mi padre dijo que trabajaría por dos horitas y no volvió': familia de un conductor del sur de Quito lo busca desesperadamente

Cuando identificaron el primer hueco en la calle se solucionó de inmediato, puntualizó, pero 48 horas después se volvió a hundir. Ahora tienen cuatro hoyos de más de un metro de profundidad que causan molestia y preocupación a los habitantes de este sector.

Publicidad

“Quedaron en venir a arreglar, pero después dijeron que no, que el feriado y que desde este lunes iban a arreglar, pero nada”, enfatizó Yumbay.

Los vecinos indicaron que un vehículo se cayó en el hueco más grande, ubicado sobre la avenida Fernando Corral, el accidente ocurrió la madrugada, no existieron heridos a causa del siniestro, pero a pesar de aquello no se ha brindado la solución oportuna.

Publicidad

QUITO. En el barrio Santa Teresita, en la parroquia Pomasqui, cerca de la Mitad del Mundo, se han producido hundimientos en dos calles. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Este Diario se comunicó con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pomasqui. Respondieron que estos hundimientos viales se dieron por daños generados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Desde esta institución municipal les habrían anunciado que es necesaria una revisión especial para confirmar que no vuelvan a producirse más hundimientos, que la anterior semana se solicitó una intervención, pero que les respondieron que están sin personal que hay que esperar.

Desde la Epmaps informaron que este problema se produjo a causa de una rotura de la red matriz, también se aseguró que a partir de mañana iniciarán los trabajos de relleno y adoquinado por parte del contratista. (I)