NOTICIAS

Publicidad

Examen de admisión para ingresar a la Escuela Politécnica Nacional será el 24 y 25 de febrero

Para la Universidad Central, donde hay 42.911 alumnos, las evaluaciones serán entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional han participado en concursos internacionales. Foto Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El sábado 24 de febrero y el domingo 25 se efectuará la prueba de evaluación para los aspirantes a la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Desde el pasado viernes 16 ya se podía consultar la fecha, hora y aula en la que rendirán los aspirantes el examen de admisión.

En alrededor de cinco horas se llenaron cupos para postular a la Policía Nacional

En redes sociales se recomienda ingresar a admisiones.epn.edu.ec. y una vez en el menú Evaluación hay que escoger la opción Consulta fecha y se mostrará la sesión asignada, horario y ubicación del edificio.

Publicidad

Hay que imprimir el comprobante de la fecha de evaluación, pues se deberá presentar ese día junto con la cédula y fotografía actualizada.

La prueba evaluará tres aptitudes: matemática, de 35 preguntas, que analizará razonamiento lógico, razonamiento numérico, operaciones algebraicas, operaciones aritméticas y geometría plana básica; aptitud espacial, de 20 preguntas, que se referirán a secuencias comunes, matriz de modelos, entre otros; y, aptitud verbal, también de 20 preguntas, acerca de sinónimos, antónimos, analogía, completar oraciones, lectura comprensiva.

Con 300 estudiantes y 50 profesores arrancaría Usecipol, la Universidad de la Policía Nacional

Esto es porque las universidades públicas ya implementan sus propios procesos de admisión para el 2024, una vez que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dejó de apoyar en ese trámite.

Publicidad

Hasta 2023 esa entidad estatal respaldó a cinco universidades públicas: Estatal del Sur de Manabí, Técnica de Babahoyo, Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Escuela Politécnica Nacional y Central del Ecuador, estas últimas de Quito.

La prueba de la Politécnica Nacional tendrá una duración de 90 minutos con preguntas de opción múltiple.

Publicidad

3.956 registrados en el primer día en la Universidad de Guayaquil: así se desarrollará el proceso de admisión en febrero

En la Escuela Politécnica Nacional hay 27 carreras en oferta para este periodo: 23 en los campos de ingeniería, ciencias y ciencias administrativas y 4 de tecnología superior.

Según Carolina Villalba, directora de admisión y registro de la EPN, 6.141 personas postularon y hay 2.200 cupos disponibles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad