NOTICIAS

Publicidad

Más de 65.000 bachilleres rendirán evaluación para estudiar en institutos tecnológicos y conservatorios

En la Politécnica Nacional ya se realizó la evaluación a quienes desean ingresar a ese centro de estudios superiores.

Más de 8.000 bachilleres ya rindieron la evaluación para ingresar a institutos tecnológicos. Foto: Cortesía

Publicidad

Hasta este jueves, 7 de marzo, se realiza la evaluación del proceso de admisión para aquellos bachilleres que se inscribieron en institutos superiores tecnológicos, conservatorios públicos y carreras focalizadas.

Para esas entidades, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lleva adelante el proceso de admisión, toda vez que el año pasado fue el último que hubo respaldo gubernamental para universidades públicas, pero desde este 2024 todas las instituciones de educación superior estatales lo hacen de manera autónoma.

Ana Changuín, titular de la Senescyt, señaló que se encargarán exclusivamente del proceso de acceso a los 55 institutos y conservatorios superiores públicos.

Publicidad

Examen de admisión para ingresar a la Escuela Politécnica Nacional será el 24 y 25 de febrero

Para rendir la evaluación, la Senescyt recomendó que el computador tenga una conexión estable a internet, que la cámara permanezca encendida en toda la jornada de evaluación y que no haya otras aplicaciones, programas o navegadores abiertos.

En total, hay 65.963 jóvenes que se inscribieron para rendir la evaluación. En el primer día de evaluación, que se desarrolló el martes, 5 de marzo, la Senescyt señaló que 8.769 aspirantes rindieron el test.

De los 65.963 bachilleres, 56.786 lo harán desde su domicilio y 9.177 lo harán en un sede física cercana a su domicilio. Hay 215 sedes con 299 laboratorios a nivel nacional.

Publicidad

La evaluación para los institutos tiene 75 preguntas, 25 en cada aptitud: aptitud numérica, aptitud verbal, razonamiento lógico.

Un hotel cinco estrellas fue uno de los ofrecimientos del nuevo rector de la Universidad Central

El tiempo de evaluación es de 45 minutos para la población en general y de 90 minutos para la población con discapacidad. Se la rinde en https://www.registrounicoedusup.gob.ec/.

Publicidad

Entre el 29 de febrero y el 1 de marzo hubo un simulacro de evaluación y fue solo para quienes rendirán la evaluación en su domicilio.

Mientras universidades como la Escuela Politécnica Nacional (EPN) siguen adelante con su cronograma de ingreso.

En la EPN postularon 6.141 personas, aunque hay 2.200 cupos disponibles. La evaluación se aplicó el 24 y 25 de febrero.

Carolina Villalba, directora de admisión, indicó que de los 6.141 inscritos se programaron la prueba para 5.961 aspirantes que cumplieron los requisitos, de los cuales se evaluaron 3.968 ciudadanos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad