NOTICIAS

Publicidad

Del mercado se retiran lotes de salsas de tomate en los que se detectaron niveles de plomo

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recomendó no adquirir ni consumir los lotes anunciados.

Personal técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza inspecciones en supermercados, tiendas y comercializadoras de alimentos a nivel nacional para verificar productos que en su composición contengan especias y determinar análisis de laboratorio. Foto: Tomado de @Arcsa_Ec

Publicidad

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) procederá a retirar del mercado los lotes de las dos marcas de salsa de tomate a las que ha identificado como portadoras de niveles de plomo.

En un comunicado, informó que ha identificado niveles de plomo en dos lotes de salsas de tomate de las marcas Gustadina y Marcello’s, luego de efectuar los respectivos análisis de laboratorio a productos que estarían utilizando especias contaminadas en su manufactura.

Otra salsa de tomate con niveles de plomo identificó la Arcsa

Se trata, indicó, del lote 83186593 de la primera empresa, y del 231043 de la segunda, los cuales se encuentran ya sujetos a un retiro inmediato de perchas por parte de esa entidad estatal y de las fabricantes.

Publicidad

Agregó que este domingo, 21 de enero, técnicos se encontraban realizando un barrido intensivo en tiendas, supermercados, restaurantes y demás comercializadoras de alimentos de todo el país para identificar el almacenamiento y expendio de estos lotes a fin de proceder a su inmovilización.

En un lote de salsa de tomate se detecta niveles de plomo, según Arcsa

Pidió a la ciudadanía no adquirir ni consumir los lotes anunciados, los cuales pueden ser revisados en la información que debe constar obligatoriamente en el empaque de los productos.

Mencionó que continuará analizando de manera estricta los alimentos que se consumen en Ecuador, así como efectuando una permanente vigilancia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad