NOTICIAS

Publicidad

Con plantón sector de transporte turístico pide frenar competencia desleal

Sus representantes pidieron que se autoricen más cupos para atender provincias amazónicas.

Concentración del sector turístico en las afueras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Representantes del transporte turístico del Ecuador hicieron un plantón en los exteriores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el norte de Quito.

Con carteles y consignas aseguraron que existe una competencia desleal, pues hay afectaciones a su labor.

La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador (Fenatture) indicó que al servicio de transporte público no le compete el circuito turístico o fletes privados.

Publicidad

Shirley Rivera, presidenta del gremio, que agrupa a unas 80 empresas y más de 3.500 unidades regularizadas, indicó que la ANT está permitiendo que otra modalidad del transporte haga su trabajo con lo que “está infringiendo la ley”.

Explicó que hay una resolución del 2017 para que el transporte interprovincial haga turismo, lo que va en contra de la normativa que establece que cada modalidad debe cumplir con su objeto social.

Marzo es el mes de la revisión vehicular para placas terminadas en 2

De varias provincias llegaron transportistas de turismo para manifestarse en contra de que otras modalidades hagan su trabajo. Foto: El Universo

La federación pidió la derogatoria de esa resolución.

Publicidad

Rivera indicó que se permite la salida de buses interprovinciales con salvoconductos y ellos bajan costos.

A modo de ejemplo señaló que en Guayaquil, un full day a Playas, que podría costar entre $ 400 y $ 500, el transporte intraprovincial cobra $ 350 y lo atribuye a que esa modalidad labora de lunes a viernes, por lo que para ese tipo de transporte es un ingreso adicional los fines de semana.

Publicidad

“Turismo unido, jamás será vencido”, fueron algunos de los gritos que se escucharon a través de megáfonos.

La Fenatture pidió además que se autoricen más cupos, alrededor de un 50 % de unidades para cubrir otras zonas como las de la Amazonía.

‘Peligra que uno de estos buses se incendie lleno de gente en cualquier rato’: pasajeros piden que se vigile estado de unidades de Metrovía

José Criollo, representante de una empresa turística de Cañar y Azuay, que ofrece sus servicios a todo el país, explicó que los precios del sector varían de acuerdo a las necesidades.

Agregó que sus vehículos tienen placa de color verde o tomate 4x4, que han pasado un proceso de estandarización, que pertenecen a compañías que pagan impuestos con conductores asegurados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad