La lluvia sorprendió a Quito desde la madrugada de este domingo, 20 de agosto, fecha pactada para la jornada de votaciones anticipadas presidenciales y para miembros de la Asamblea Nacional.

De manera preliminar, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se registraron alrededor de diez siniestros durante la mañana.

Cinco siniestros de tránsito fueron los de mayor relevancia, especialmente en la avenida Simón Bolívar, donde ocurrieron tres de estas novedades.

Publicidad

La AMT solicitó que se difundan recomendaciones para que los conductores conduzcan con precaución.

Durante los últimos días no había llovido. Esto causó que, con la lluvia de este domingo, las calzadas se encuentren resbalosas y se vuelvan escenarios de pérdida de estabilidad de los automotores.

Elecciones 2023: ¿cuáles son las mejores y peores horas para ir a votar?

Esta mañana se reportó el volcamiento de un vehículo, en el sentido sur-norte, en la Simón Bolívar. El carril derecho estuvo cerrado; sin embargo, ya se habilitó el tránsito. En esta misma vía, minutos más tarde se registró otro volcamiento, en el sector de la avenida Narcisos.

Publicidad

El ingreso de la avenida Ruta Viva y Simón Bolívar tiene alta congestión vehicular, según informaron conductores a través de redes sociales.

Las autoridades recomendaron salir a los lugares de votación con anticipación, evitar velocidades altas y estar atentos a la señalización por los cierres dispuestos por los agentes. Cerca de los recintos electorales el paso vehicular es restringido.

Publicidad

En total son más de 400 cierres los que realizó la AMT en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Los lugares donde pueden ejercer el voto estarán habilitados hasta las 17:00; por ello, recomendaron transitar despacio, por el estado de las vías.

Elecciones 2023: ¿A quién favorece el voto nulo?

El Puesto de Mando Unificado se instaló en el Servicio Integrado de Seguridad ECU911. Se solicitó a los ciudadanos que se mantengan informados en tiempo real a través de las cuentas oficiales de estas instituciones. (I)