El tránsito en torno al redondel del Ciclista, en el norte de Quito, fluía de manera coordinada la mañana de este miércoles 19 de abril. Se trata del mismo lugar que concentró a habitantes de la parroquia de Nayón, dos días atrás, que reclamaban por problemas con la movilidad a causa del alto flujo de vehículos que ingresan y salen de la Universidad de Las Américas (UDLA).

La razón del tránsito fluido era la presencia de diez uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que realizaron un operativo de control a vehículos mal estacionados. Desde el redondel hasta dicha universidad se desplegó el personal y coordinó la movilidad sin problemas.

La dificultad fue para los conductores que se estacionaron en las inmediaciones de la UDLA para dejar a estudiantes. Los agentes de inmediato solicitaron los documentos y emitieron sanciones, pues esta práctica para dejar o recibir personas fuera del centro de estudios sería la principal razón de la congestión vehicular.

Publicidad

Operativos de tránsito en el sector de Nayón, cerca a la universidad Udla, norte de Quito

Posted by El Universo on Wednesday, April 19, 2023

Norma Haro, coordinadora de la zona Centro de la AMT, indicó que diariamente despliegan personas a la zona de Ecopark por tratarse de un punto con varios ingresos vehiculares a la ciudad.

En estos dispositivos, los agentes se encargan de verificar que los ciudadanos respeten la señalización y las normas para todos los actores viales.

El martes se emitieron 30 sanciones y este miércoles fueron otras 30, según informó la AMT. Ayer también se detuvo un bus y fue trasladado a los patios de retención por tratarse de un daño físico previsible, tenía roto el parabrisas.

Publicidad

Universidad se deslinda de responsabilidad por intenso tráfico en la vía a Nayón

En esta zona existen pasos cebra, paradas de bus y demás señalización que los conductores harían caso omiso. Para evitar las sanciones los vehículos deberían ingresar al corredor de la universidad, dejar a los estudiantes y salir del mismo, de esa manera podrán evitar una multa y la congestión.

Esta mañana la AMT envió diez agentes para el operativo, pero normalmente en esta zona trabajan tres agentes para controlar todo el tráfico, en cuestión de logística resultaría demasiado difícil controlar el paso de los automotores que llegan desde la avenida Simón Bolívar y desde la vía a Nayón.

Publicidad

‘Nuestra población está molesta porque en un trayecto de 500 metros nos demoramos de 40 minutos a una hora’: problemas de movilidad motivaron protesta en redondel del Ciclista

Haro pidió a los conductores que respeten la señalización y demás normas de tránsito, también recomendó que se utilice el transporte público y demás modos de movilidad alternativa. (I)