El exceso de personas en uno de los balnearios de Quito casi causa problemas.

Según un comunicado del municipio capitalino, a las 11:30 de este domingo, 19 de febrero, al balneario de Cununyacu, a pesar de que se había comunicado que el aforo estaba lleno, ingresaron alrededor de 400 personas a la fuerza, lo que pudo ocasionar daños a la infraestructura y lesiones en los visitantes.

El aforo de ese balneario es de 5.000 personas.

Publicidad

Renovado, el balneario más grande de Quito reabre luego de tres años

El balneario de Cununyacu, con más de cien años, cerró sus puertas en agosto del 2019 y volvió a atender desde el pasado domingo, 12 de febrero, cuando hubo largas filas para el ingreso.

Está ubicado en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito. Para llegar a este sitio se puede tomar la vía Intervalles, desde la Ruta Viva, o también llegar desde el valle de los Chillos

“En esta ocasión no hubo ninguna afectación”, aseguró el Municipio en un comunicado acerca de lo sucedido este domingo.

Publicidad

El cabildo pidió a la ciudadanía que cuide esos espacios y que haya respeto a los aforos establecidos, además de cuidar los bienes públicos y respetar las normas establecidas para el uso de ese balneario.

El horario de atención es de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:00. Los precios de las entradas son de $ 3,11 para adultos, $ 1,13 para los niños y $ 1,58 para adultos mayores o personas con discapacidad.

Publicidad

Este lunes 20 y martes 21 habrá entrada libre.

Más de 1.000 personas llegaron al primer día de reinauguración del balneario más grande de Quito

Este lugar cuenta con siete piscinas temperadas, el área de vestidores renovada y de BBQ. Además, se implementó una cancha de fútbol con césped sintético, canchas de básquet y vóley. (I)