El gobierno de España anunció el lanzamiento de su visa para nómadas digitales, que permite a extranjeros que trabajen a distancia residir en España por un periodo de tres años y que tiene como objetivo atraer nuevos talentos al país europeo.

Los beneficiados podrán viajar dentro de toda la región de la Unión Europea sin necesidad de la visa Schengen, siempre y cuando mantengan su estatus de trabajador nómada. A la visa pueden aplicar los ciudadanos extranjeros, no perteneciente al EEE (Espacio Económico Europeo) y que sea empleado de una empresa fuera de España.

Requisitos para aplicar

  • Tener una relación laboral continua de al menos tres meses y hacer trabajo remoto.
  • La empresa debe certificar que el aplicante está autorizado para trabar online.
  • La empresa debe llevar en el mercado al menos un año.
  • Haberse graduado en una universidad o escuela de negocios de alto prestigio, o tener experiencia laboral de 3 años.
  • Contratar un seguro médico privado con total cobertura en el territorio español.
  • Demostrar la posesión de fondos económicos suficientes (25.000€), ya sea en cuenta bancaria o con el sueldo.

Con esa visa, los aplicantes pueden llevar también a sus esposos e hijos. En caso de que esto suceda, los ingresos mínimos solicitados subirán. Asimismo, el trabajador que quiera aplicar a la visa no puede tener antecedentes penales en España ni en otros países donde haya residido en los últimos dos años.

Publicidad

Los consulados en España tienen hasta el próximo 30 de marzo para implementar la solicitud de este tipo de visa, pero para aplicar no es necesario encontrarse en España. El proceso puede realizarse en las oficinas de los consulados o misiones diplomáticas. (I)