NOTICIAS

Publicidad

Exfiscal Galo Chiriboga asegura que es una venganza de Carlos Pareja Yannuzzelli afirmar que le entregó $ 300.000 en efectivo

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el delito de concusión a pedido del legislador Ricardo Vanegas

El exfiscal general del Estado Galo Chiriboga sostiene que las afirmaciones de Capaya son una retaliación en su contra. Foto: Vicente Ordóñez

Publicidad

Las declaraciones del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli de que habría entregado $ 300.000 en efectivo a Galo Chiriboga, en un hotel del norte de Quito, constituyen una retaliación y una venganza.

Así lo afirmó el exfiscal del Estado Galo Chiriboga, quien aseguró que Pareja Yannuzzelli hizo esa declaración hace cinco años y se produjo luego que la Fiscalía a su cargo inició una indagación contra él y con ello salieron los famosos CapayaLinks.

Recordó que luego hubo un proceso en contra de Pareja, donde como fiscal general llevó la investigación, formuló cargos y Capaya fue condenado por esa investigación, y eso genera una reacción de venganza en su contra, dijo Chiriboga.

Publicidad

El exfiscal, este 16 de noviembre, apareció en la Asamblea Nacional invitado a un evento, y ante la prensa dijo que el martes último presentó un escrito a la Fiscalía para informar que estaba al tanto a cualquier decisión que tome la Fiscalía, “para rendir una tercera versión sobre este tema”.

Chiriboga manifestó que este caso denunciado por Pareja Yannuzzelli, ante la Comisión de Fiscalización, es un tema que ya se investigó hace cinco años, por lo tanto, no hay nada nuevo.

El asambleísta Ricardo Vanegas (PK) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Galo Chiriboga, por concusión, por supuestamente recibir de Carlos Pareja Yannuzzelli $ 300.000 en efectivo. Por esa denuncia, la fiscal Diana Salazar abrió una investigación previa.

Publicidad

Información sobre irregularidades en negociación petrolera con Petrochina por más de $ 10.000 millones estaría en manos de la Fiscalía

Chiriboga dijo que el viernes pasado fue notificado por la Fiscalía y que acudirá cuando sea convocado a rendir su versión.

Que como exautoridad de la Fiscalía, en la investigación realizada, se estableció que había imprecisiones y la falta de elementos de lógica, que nunca hubo esa reunión como asegura Pareja Yannuzzelli, y que en el testimonio rendido sobre este caso, Capaya no conocía de la cantidad de dinero que contenía una supuesta maleta y que tampoco pudo responder el motivo de la entrega. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad