Un oncólogo cercano a la nombrada ministra de Gobierno ejercerá las funciones como ministro en la cartera de Salud.

El actual ministro de Salud, José Ruales, confirmó este martes en la red social X (antes Twitter) que el médico lojano Franklin Encalada Calero será su sucesor en el cargo.

Encalada, quien estudió medicina en la Universidad de Guayaquil, también ha ejercido como director del Hospital Universitario.

Publicidad

El equipo de comunicación del presidente entrante, Daniel Noboa Azín, no ha confirmado la designación, pero en la publicación, Ruales detala que ya comenzó la transición a los nuevos funcionarios.

De lo que se conoce, el nuevo ministro es un médico especialista en cirugía oncológica. Ha ejercido su profesión en Guayaquil en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en la Clínica San Francisco.

De acuerdo a su currículum publicado en el sitio web de la clínica San Francisco, Encalada Calero es autor de cinco libros médicos, entre ellos modelo de actuación en emergencia de cirugía, manual de prácticas hospitalarias, administración en servicios de salud entre otros. (I)