La mañana de este martes 9 de abril, el exvicepresidente Jorge Glas fue dado de alta del Hospital Naval y posteriormente fue traslado a La Roca en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Cerca de 15 vehículos de la fuerza policial, dos tanquetas, un cuerpo de motorizados y miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) custodiaron el recorrido que se dirigió por vía Perimetral.

El exmandatario fue sacado de la casa de salud a las 10:11 y llegó al complejo carcelario de Guayaquil sobre las 10:40.

Publicidad

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) divulgado este 9 de abril, Glas presentó “parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente”; esto se constató luego de los exámenes médicos realizados en las últimas horas.

Glas ingresó en ese centro médico la tarde del 8 de abril; según información del mismo SNAI, se descompensó porque no había comido desde el día anterior, aunque previamente fuentes cercanas a la institución señalaron que había tenido una sobredosis de medicamentos.

El exmandatario llegó a La Roca la mañana del 6 de abril luego de que la Policía Nacionalo lo sacara de la embajada de México, país que le había concedido el asilo poítico.

Publicidad

La defensa de Glas había manifestado horas antes su preocupación por la condición de Glas porque no han tenido contacto con él en las últimas horas.

El SNAI indicó que en La Roca “se velará por la protección de la integridad física” del detenido. (I)