La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y la empresaria Isabel Noboa, tía del presidente electo Daniel Noboa, aparecieron juntas en un video de la red social TikTok anunciando que impulsarán un proyecto educativo para los niños y jóvenes de la provincia, auspiciado por el Consejo Provincial y la Fundación Unidos por la Educación.

Aguiñaga, que hasta hace pocos días fue presidenta nacional del movimiento Revolución Ciudadana (RC), bromeó diciendo que estaba con “su tía Isabelita” y agregó que están trabajando en un proyecto “maravilloso”.

En el video, Noboa invita a la ciudadanía a “participar en la transformación del país a través de la educación”, empezando por las escuelas fiscales, donde se implementará el modelo Montessori, basado en la autonomía y libertad del alumnado.

Publicidad

Ella recordó la importancia de generar pensamiento crítico y valores en la niñez y la adolescencia.

Aguiñaga renunció a la RC alegando infamias e injurias, pocos días después de la segunda vuelta electoral y luego de una serie de críticas de Pierina Correa, asambleísta electa y hermana mayor del expresidente Rafael Correa, hacia la dirigencia de la agrupación.

Por esos días, la autoridad provincial pidió a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que “dejen gobernar a Noboa”; esto porque su presidente, Leonidas Iza, presentó una lista de pedidos para el nuevo mandatario y le advirtió con realizar movilizaciones.

Publicidad

En tanto, Isabel Noboa apoyó firmemente la candidatura de su sobrino y, de hecho, participó dándole consejos sobre emprendimiento y generación de empleos, y hasta en spots de la campaña. (I)


Publicidad