En un video publicado en sus redes sociales, el expresidente Rafael Correa volvió a referirse sobre las decisiones del mandatario Daniel Noboa con respecto al ingreso de la fuerza pública a la Embajada de México en Quito y la detención de Jorge Glas. “No le importó sacrificar a su propio pueblo por afanes electoreros”, indicó Correa en la pieza audiovisual.

En poco menos de tres minutos el exmandatario calificó a Noboa de inmaduro, irresponsable, egocentrista y soberbio, señalando que el encarcelamiento de Jorge Glas es tan solo una estrategia que responde a un decrecimiento en su popularidad frente a la próxima consulta popular del domingo 21 de abril.

“El daño que le han hecho al país es enorme, hay la unánime condena del planta entero y se trata de desviar la atención con los argumentos más infantiles”. A esto Correa agrega que han detenido a un asilado político dentro de una delegación extranjera, señalando que aquella acción es un delito penal.

Publicidad

Jorge Glas permanece en la cárcel La Roca desde la mañana del sábado 6 de abril. Fue llevado allá tras ser capturado en la Embajada de México, en Quito, mediante una incursión policial ordenada por el Gobierno. Según escribió la jurista Sonia Vera en su cuenta de X, Glas está en huelga de hambre dentro del centro penitenciario.

“Lo que se está haciendo (con Glas) es criminal”, aseguró el economista, quien reafirma que el exvicepresidente es un persguido político.

Correa le solicitó a Daniel Noboa que pida disculpas México por la “salvajada” que se le ocurrió hacer y que otorgue el salvoconducto a Jorge Glas. (I)