Pelileo, TUNGURAHUA

La multitud carbonizó a un presunto extorsionador en el parque central de la parroquia Huambaló, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Este es el segundo caso de este tipo que se registra en la provincia, indicaron con preocupación los agentes policiales.

A las 18:30 del martes 20 de junio, un grupo de personas abordó al sujeto cuando este, en compañía de otras personas, habría llegado en un vehículo a una vivienda para extorsionar a los ocupantes supuestamente.

Publicidad

Policía investiga linchamiento de supuesto antisocial que habría participado en robo a estudiantes

Al presunto extorsionador el populacho lo habría golpeado y ya inconsciente lo llevaron hacia el parque para prenderle fuego. Personal de los organismos de socorro llegó al sitio y comprobó que el hombre no tenía signos vitales.

El coronel Marco Enríquez, comandante del distrito Ambato Norte, indicó que el sujeto, de 28 años, tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, robo y asociación ilícita desde el año 2019.

Era oriundo de la provincia del Guayas, pero desde hace varios años estaba radicado en Pelileo.

Publicidad

“Por versiones de personas allegadas al occiso, él posiblemente se encontraría inmiscuido en el cometimiento de varias infracciones penales”, indicó Enríquez.

FOTOS INVESTIGAN 7-8 AMBATO, Tungurahua. El coronel Marco Enríquez (i), comandante del distrito Ambato Norte y el teniente Miguel Delgado, jefe de la Dinased Tungurahua, dieron algunos detalles acerca de la persona que fue incinerada en la parroquia de Huambaló. FOTO Wilson Pinto. Foto: El Universo

El comandante del distrito Ambato Norte señaló que la multitud abordó a los presuntos delincuentes porque estos habrían cometido otros delitos dentro de la parroquia. Aún no se ha determinado si eran o no extorsionadores.

Publicidad

Al momento, las diferentes unidades investigativas trabajan en el sector para levantar información e incluso, en conjunto con Fiscalía, solicitar videos en la zona.

El teniente Miguel Delgado, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) Tungurahua, indicó que además de ser quemado el individuo se detectaron signos de tortura.

Tres cadáveres fueron hallados en la cárcel de Riobamba

Con relación a la muerte de Franklin V., otro presunto delincuente que fue linchado en mayo en el cantón Mocha, provincia de Tungurahua, Delgado sostuvo que se identificó a uno de los posibles implicados.

Por ahora, se mantiene la investigación y se ha solicitado boleta de captura para el ciudadano que ha sido identificado en este caso.

Publicidad

Las autoridades policiales expresaron su preocupación por este comportamiento ciudadano ya que no se puede contrarrestar un delito con otro. En ese marco, hicieron un llamado a la comunidad a no tomarse la justicia por mano propia. (I)