Cinco personas fueron aprehendidas en Manabí durante una operación policial que se ejecutó en Montecristi, con el propósito de desarticular una banda que, según el Ministerio del Interior, tiene nexos con el cartel Jalisco Nueva Generación, de México.

De los detenidos, dos son mujeres menores de edad, de nacionalidad venezolana.

Le mandaron un video amenazándolo con acribillar a su familia con un fusil si no pagaba 100.000 dólares

Durante los allanamientos los uniformados encontraron en el inmueble intervenido dos fusiles, celulares, motos, dinero en efectivo, y se recuperaron nueve vehículos, cinco de los cuales estaban reportados como robados.

Publicidad

La intervención se ejecutó esta semana. El ministro del Interior, Juan Zapata, publicó en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter) fotos de las evidencias de los detenidos y del armamento decomisado, así como de los carros recuperados.

Asesinan a mujer extranjera que circulaba por acera en Manta

A nivel nacional está vigente un estado de excepción, el undécimo del gobierno de Guillermo Lasso, motivado por la violencia criminal en las calles, dispuesto el 10 de agosto, luego del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ocurrido el día anterior, miércoles 9, en Quito.

Este régimen no implica restricciones de movilidad, es decir, toque de queda, pero permite, entre otras cosas, la ejecución de operaciones coordinadas entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. (I)