Quevedo, LOS RÍOS

La cooperativa Juan de Dios Zárate, en la parroquia 24 de Mayo de Quevedo, no solo estaba blindada por la banda delictiva Los Choneros, sino que además quienes integran este grupo tenían un extenso circuito de seguridad y comunicación para conocer quién ingresaba y salía del sitio.

La tarde de este miércoles 21 de junio, más de cien policías ejecutaron un operativo en el que se decomisaron cuatro radios, siete cámaras de videovigilancia, tres chalecos antibalas, municiones, droga, dos pistolas, una carabina y una subametralladora.

Publicidad

Javier Alvarado, coronel de la Policía Judicial, indicó que en el sitio había hasta barricadas para observar quién ingresaba al sector. Durante el operativo y allanamiento, seis hombres fueron detenidos.

Dictan prisión preventiva contra sujeto por su presunta participación en masacre del Guasmo

Ellos son: Milton M., Adrián V., Job C., Ángel C., Ángel V. y Lenner V., este último de 17 años.

Como evidencias la Policía deocmisó armas, drogas y equipos de comunicación. Foto: El Universo

La Policía informó que dos de los detenidos registraban antecedentes por robo y acoso sexual.

Publicidad

La intervención se realizó luego de una alerta ciudadana de una balacera. En ese mismo sitio durante el fin de semana una camioneta de la Policía Judicial fue baleada en una emboscada.

Centro médico de Urdesa que pertenece a víctima de secuestro fue evacuado ante una amenaza de bomba

Según reporte policial, la noche del sábado 17 un cabo primero de Policía fue víctima de un asalto cuando circulaba en su vehículo por el recinto El Toquillal, de la parroquia rural San Carlos. En el camino fue interceptado por una camioneta y un auto.

Publicidad

Antisociales que iban a bordo de ambos vehículos dispararon contra el policía, quien pudo salir de su carro y ponerse a buen recaudo ocultándose en la maleza.

El agente observó cómo seis sujetos descendieron de los automotores que lo seguían y se robaron del interior de su vehículo tres celulares, lentes de uso diario y dos gafas, para luego abandonar el sitio.

Tras lo ocurrido, el uniformado condujo su vehículo hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia rural San Carlos de Quevedo, donde reportó el hecho.

Agentes de la Policía Judicial a bordo de una camioneta acompañaron al policía hasta su vivienda, ubicada en la cooperativa Juan de Dios Zárate, y al salir de allí, ya de retorno a la UPC, fueron interceptados por dos desconocidos que no dudaron en disparar contra el vehículo policial.

Publicidad

Los agentes respondieron al ataque, por lo que hubo un cruce de balas. Durante el incidente apareció un tercer hombre, esta vez portando un fusil, quien también realizó disparos contra los policías.

Los agentes lograron salir ilesos del sitio, donde la tarde de este miércoles agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Policía Judicial (PJ) intervinieron y detuvieron a seis sujetos integrantes de la banda Los Choneros. (I)