La madrugada del viernes 3 de noviembre, un miembro de la Policía Nacional llegó hasta la casa de su novia y la dejó en el lugar, de pronto un antisocial con un arma de fuego lo amedrentó e intentó asaltar. El hecho se registró en las calles Rosa Zárate y Juan Echeverría, sector La Tola, en el centro de Quito.

El policía vestía de civil, no portaba su uniforme, por lo que el presunto antisocial desconocía que su víctima también estaba armada. El agente sacó su arma de dotación y respondió ante el intento de robo.

El presunto delincuente resultó herido con un impacto en el glúteo derecho, en ese momento soltó su arma y cayó sobre el pavimento. Entre la queja por el dolor, el policía neutralizó al sujeto de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana, y llamó a las unidades de Policía para que tomaran el respectivo procedimiento.

Publicidad

Policía y familiares buscan a un niño de 11 años que desapareció en el sur de Quito

El agente trabajaría en la Comandancia de Policía Nacional, al llegar las unidades tomaron contacto con él y realizaron el parte respectivo.

Una unidad de primeros auxilios también llegó al lugar, estabilizó al herido y lo trasladó hasta el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la ciudad. En el lugar se activó el código Plata, que consiste en el resguardo de la habitación y presencia policial ante un herido de bala.

De manera preliminar se inició una investigación para determinar las causas que llevaron a este enfrentamiento que terminó con un herido y un intento de asalto frustrado.

Publicidad

Siete heridos y un fallecido por siniestro de tránsito en Lloa, al suroccidente de Quito

Durante este feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca se desplegaron más de 51.000 policías en todo el país. Se informó que se mantendrán los operativos en ejes viales, parques, plazas, cementerios y encargo de domicilios para las personas que salieron en estos días de asueto. (I)