Militares y Policías realizaron varios operativos en el cantón Puerto López y en el sector Los Platanales de esta localidad, encontraron una caleta bajo tierra.

Allí había seis fusiles, 51 alimentadoras, 710 municiones, 4 chalecos antibalas y 50 tacos de dinamita.

Estos operativos se dieron luego que se conociera que cinco personas fueron asesinadas en la zona la noche del jueves, 28 de marzo.

Publicidad

Ellos llegaron ese día en la tarde al lugar y ya en la noche, cerca de las 20:00, se habían hospedado en un hotel de la zona. Unos 10 minutos después, al menos 20 sujetos armados los secuestraron.

Militarizan Puerto López luego de asesinato de cinco personas que fueron secuestradas

Luego, sus cuerpos fueron encontrados en la vía a Santa Elena, pasando la comuna de Ayampe. La alerta de los asesinatos se dio luego de que uno de los secuestrados lograra escapar y dar aviso a la Policía.

Otros cinco menores de edad, que estaban con ellos, y que también habían sido secuestrados, fueron liberados el mismo día y enviados en un bus hasta el cantón Pedro Carbo, de donde son oriundos todos los fallecidos.

Publicidad

Asesinados en Puerto López vivían en el cantón Pedro Carbo

Luego de este suceso el cantón Puerto López fue militarizado la tarde del viernes 29 de marzo y empezaron los controles.

En un segundo operativo, ocurrido la noche del viernes, los militares allanaron viviendas localizadas en el sector La Bananera de este mismo cantón.

Publicidad

Allí detuvieron a dos ciudadanos que tenían en su poder dos pistolas, 36 municiones, tres radios de intercomunicación, nueve celulares y un vehículo marca Toyota presumiblemente robado.

Masacre en Manabí: cinco personas asesinadas en la vía Puerto López-Santa Elena

También había cuatro alimentadoras de pistola, una carabina artesanal sin numeración, una motocicleta sin documentos y dos motores fuera de borda robados. (I)



Publicidad