Una tarde de septiembre del 2015, un asesor de ventas de una distribuidora de celulares caminaba por la Floresta, en el sur de Guayaquil.

Su recorrido fue interrumpido por tres sujetos que lo atacaron y le robaron su billetera con $ 25 y su celular. Él intentó seguirlos, pero huyeron y notificó a la Policía.

Unas personas les indicaron que los sujetos tomaron rumbo al centro. La policía y la víctima del robo fueron a seguirlos. La víctima los identificó cuando iban caminando por la calle Eloy Alfaro.

Publicidad

De los tres detenidos, uno era mayor de edad y los otros dos eran menores. Uno de estos era Jeremy Z. G., de 17 años.

Ese es uno de los primeros registros judiciales que tiene Jeremy Z. G., alias Frenillo, quien habría sido el objetivo del ataque armado registrado la noche del 30 de julio en Malecón Simón Bolívar y Roca, cerca de una zona donde hay hoteles y queda el malecón.

Según reportes policiales, Jeremy Z. G. salía con una mujer desde un hotel ubicado en las calles Malecón y Roca, cruzó a un parqueadero para subirse a su vehículo y salir de la zona céntrica.

Publicidad

Sujetos armados lo abordaron y le dispararon con fusiles. Ocurrió a las 22:00. La balacera causó pánico en las familias y turistas que paseaban por la zona.

Un guardia y un repartidor fueron alcanzados por las balas en medio del tiroteo.

Publicidad

Alias Frenillo ahora tiene 24 años y se presume que fue atacado por una banda de Durán. Él estaría vinculado con Los Tiburones, según datos policiales.

Según el parte policial, un comerciante que observó el incidente dijo que los sicarios fueron nombrando a una banda en el momento del ataque.

Como mayor de edad, Jeremy Z. G. registra antecedentes por tenencia de armas y secuestro. Estos procesos datan del 2019.

En el caso por el presunto delito de secuestro, en la vía Data de Posorja, Jeremy Z. G. había obtenido un sobreseimiento. En el caso de tenencia de armas, un juez decidió levantar las medidas de carácter personal dictadas en contra del procesado y dispuso su inmediata libertad en la causa.

Publicidad

Durante este 2023, en el sistema judicial consta otro proceso por presunto asesinato. Allí estaba Jeremy Z. G. involucrado con otros dos sujetos.

A inicios de este mes, una jueza dictó un sobreseimiento por este caso y los involucrados quedaron en libertad.

De la escena donde se registró la balacera este domingo, que tenía como objetivo a Jeremy, los agentes de Criminalística levantaron 44 indicios de fusil (calibre 5,56) y 19 vainas (calibre 9 mm) que habían sido disparados por dos guardias de la zona.

Este lunes, la Fiscalía informó que inició de oficio una investigación por el asesinato de dos personas durante la balacera registrada anoche en las calles Roca y Malecón Simón Bolívar. ”Se recabaron elementos e indicios balísticos. Hasta el momento no hay detenidos”, indicó.

Por ahora, Jeremy Z. se mantiene bajo custodia policial en una casa de salud. (I)