20 vehículos y 600 computadoras con sus respectivos escritorios y sillas entregó este jueves el Gobierno a la Policía Judicial. Irán a alrededor de 1.000 efectivos en criminología, médicos, abogados y peritos.

Según Juan Zapata, ministro del Interior, quien participó en un acto desarrollado en el norte de Quito, es el inicio de una serie de entregas que se extenderán hasta diciembre.

Señaló que en octubre empezarán a distribuir chalecos tácticos, patrulleros, armas cortas y largas, fusiles, subfusiles, buses, camiones y drones.

Publicidad

‘No usamos trajes originales de la Policía, lo que hicimos fue parodia’, dice creador de polémico video

Adujo que, cuando se adquiere logística para la Policía Nacional, se debe contar con permisos de los países de origen de donde se hacen las compras. La inversión asciende a $ 61 millones.

Indicó que los recursos nunca son suficientes, sobre todo cuando se enfrenta al crimen organizado, que posee dinero y armamento.

“El Gobierno está firme en su objetivo de combatir el narcotráfico, capturar los objetivos de alto valor para el Estado y desarticular las organizaciones criminales”, dijo.

Publicidad

Agricultores hallan fundas con cuerpos desmembrados en Buena Fe

Argumentó que actualmente las necesidades institucionales son variadas y rápidas en un contexto de graduaciones de personal masivas.

El general Freddy Goyes, director de la Policía Judicial, mencionó que las camionetas serán distribuidas a cada zona y subzona, pero serán priorizadas en aquellas localidades en las que haya mayor conflictividad y el índice delictivo sea más alto, como Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, El Oro y Santa Elena.

Publicidad

“Nos van a servir para tener mejores resultados y, obviamente, detener a estas bandas organizadas que se encuentran en algunas provincias haciéndonos mucho daño”, sostuvo el oficial.

Por el incremento de hechos violentos en Los Ríos no se realizará el desfile por sus fiestas

El ministro destacó la incautación de 511 toneladas de droga en 27 meses, lo que se ha hecho a través de tareas de investigación y operaciones policiales.

Zapata hizo un llamado a la próxima Asamblea, que se instalará en diciembre, para que haga reformas a la Ley de Administración Pública para Organismos de Seguridad a fin de que no dure tanto tiempo un proceso de adquisición. (I)