Da realmente rabia ver como lo que antes llamábamos democracia ahora se está convirtiendo en dictaduras y tiranías. Ahora es un peligro elegir a un grupo de individuos para que dirijan el Estado porque se quieren adueñar y perennizar en él sin respetar las normas y los protocolos que impone la democracia.

Al grito de ‘libertad’ se desarrollan las protestas en Venezuela, lideradas por María Corina Machado

Por ejemplo en Venezuela, este señor Maduro se cree el profeta asignado por los dioses como el único que puede gobernar este país, dizque peleando contra el imperialismo aliado a otras naciones con tendencias dictatoriales tanto del continente americano como en Europa y Asia, poniéndose el membrete de socialistas cuando los que conocemos la historia de las ideologías políticas sabemos que tanto el socialismo desapareció el año 1989 con la caída del Muro de Berlín y la disolución de la URSS en 1991, después de estas tendencias, se pensó que el capitalismo salvaje y neoliberal era la panacea, sin embargo, este de cierta forma también fracasó en varias partes del mundo.

Democracia vs. dictadores

Ahora algunos sátrapas no respetan las reglas democráticas, ellos en contubernio con los otros poderes del Estado, asambleas, poderes Legislativo y Judicial ponen las reglas del juego, llaman a elecciones, pero deciden no respetar el mandato popular y cometen fraude. No creo que nadie en su sano juicio crea que un déspota que tiene el poder con sus cómplices quieran dejar el poder, y para esto se aprovecha del dinero del pueblo para luego repartir dádivas, lo que crea en la mente de los ingenuos que estos son los reyes de la bonanza.

Publicidad

La lección venezolana

El hecho que millones de venezolanos vivieron un éxodo y huyeran de su país, no creo que sea la mejor demostración de un Gobierno democrático que está haciendo bien las cosas en beneficio de su pueblo. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro