El cuestionable triunfo de Maduro no solamente constituye una burla para el pueblo venezolano, sino para el mundo entero, que esperaba la avasalladora y evidente victoria del candidato opositor.

Nicolás Maduro: ‘presidente’ de Venezuela

Lo curioso es que si Maduro y sus adláteres estaban muy seguros de su triunfo y no tenían nada que temer, ¿por qué prohibieron el ingreso de los respetables observadores internacionales, adoptando además una serie de medidas restrictivas?, ¿acaso estaría tratando de proteger sus consabidos y maléficos fines?

Consejo de la OEA no alcanzó los votos para pedir resultados mesa por mesa de elecciones en Venezuela

No hay duda de que el fraude se cocinaba mientras gente de todas las edades que anhelaba un cambio, aguardaba impaciente y esperanzado, inundando calles y plazas venezolanas y mundiales con un grito desesperado de libertad. Pues es sabido que millones de hermanos se vieron obligados a abandonar su querido, oprimido y maltratado país en busca de mejores días.

Publicidad

Tres posibles escenarios en Venezuela tras el triunfo de Maduro declarado por el CNE y rechazado por la oposición

Es hora de que los organismos internacionales se hagan presentes y escuchen el clamor del pueblo venezolano y traten de buscar soluciones adecuadas a este conflicto. Confiamos en que la comunidad internacional haga eco de este justo pedido y analice imparcial y minuciosamente voto a voto los resultados de esta escabrosa contienda. (O)

Fabiola Carrera Alemán, Quito