Ciudadanos habilitados para sufragar tambíen deben estarlo en conocimientos acerca de las listas, sus integrante y programas de acción que estos prentenden realizar por el Ecuador.


Publicidad

Leer, escuchar, analizar a las personas que se postulan a un cargo público, y los planes de trabajo que proponen, ayuda al elector a decidir en qué manos pondrá su cantón, provincia, país. (O)


Guillermo Dueñas

Publicidad

Justamente debemos pensar en la gran responsabilidad que tenemos al votar, pues el futuro del país se decide en las urnas bajo nuestra responsabilidad. (O)


Publicidad

Karol Ramírez

Sí, es importante informarse por los medios de comunicación, por internet, del tipo de vida que han llevado los candidatos, qué pasado y presente tienen, dónde y cómo se hicieron políticos, en qué partidos o alianzas han estado, qué valores y principios tienen, qué han hecho por la patria, qué patrimonios tienen y cómo los consiguieron, qué obras ofrecen al pueblo; hacerles auditorías cuando estén en sus puestos y ver cuánto crecieron sus cuentas bancarias.

Los órganos de comunicación deben presentar esos datos para que los votantes tengan más claro a quién le van a entregar sus parroquias, ciudades, provincias, etc., para que las administren o las hundan, empobrezcan, corrompan más. (O)


Publicidad

José E. Ortoneda Sánchez

Creo importante que los votantes deben informarse y analizar todas las candidaturas políticas y planes de trabajo, ya que habría una base sobre la cual depositarían los votantes su confianza en determinadas candidaturas. Es muy importante que el Gobierno controle que cumplan los planes ofrecidos, para que no sea una burla para el pueblo y un pretexto para llegar al poder y, luego, no se acuerden de las promesas.

Es quizás tan importante que para competir, se analice e investigue a cada candidato su trayectoria, honestidad y capacidad, para que se garantice un correcto desempeño en cada sector de la patria a donde irán a trabajar, y en las universidades deberían aprender la política. El jefe de Estado debe ordenar a quien corresponda que se establezcan decretos, leyes, para sancionar a los políticos que no cumplen los planes ofrecidos. (O)


Gino Aráuz

Tenemos que saber a qué personas les daremos, con el voto, trabajos con ‘jugosos’ sueldos, poder, beneficios, etc., en los cargos públicos importantes para que nos ‘representen’ en los sillones donde se van a sentar y mandar a sus subalternos.

¿Queremos menos corrupción, menos asesinatos, asaltos, robos, etc...?, busquemos información de los candidatos. No podemos continuar con la política de los ofrecimientos que no se cumplen. (O)