Algunas instituciones educativas dan clases por internet a los estudiantes, debido a la delincuencia.


Los estudiantes y profesores expuestos a balaceras, asaltos, secuestros, porque no existe seguridad ciudadana, es mejor que tomen y reciban, en su orden, clases virtuales. (O)


Publicidad

Miguel Omar Quintero

Los grupos delictivos que acechan a los niños, adolescentes y jóvenes que van a estudiar en las mañanas y tardes a las escuelas, los colegios y las universidades, respectivamente; y cuando regresan a los hogares en las tardes y las noches les acechan las pandillas de siempre, “dueñas” de zonas donde ‘trabajan’ caminando, circulando en bicicletas, motos, carros; adentro de un bus de transporte público; esperan escondidos detrás de puentes, postes de alumbrado, parques y salen a encontrarlos con el objeto de quitarles los zapatos, las mochilas, los teléfonos celulares, las monedas, las chompas, los libros, las computadoras portátiles, las gorras, las loncheras, hasta las tarrinas de comida que las madres les dieron para llevar a sus unidades educativas.

Los padres, abuelos, tías, personas responsables que están a cargo de los estudiantes recibiendo clases virtuales en los hogares; tienen que chequear que los muchachos pongan atención a los profesores, no apaguen la cámara de la computadora y se vayan a acostar, a distraer, y oigan solo la voz de los maestros que hablan como loros creyendo que los alumnos están sentados atentos. La delincuencia obliga a cerrar ciertas escuelas en sectores abandonados que nunca se ve pasar un policía a pie, en vehículo; por lo tanto los drogadictos con cuchillos y los asaltantes con pistolas desvalijan a los estudiantes en la calle y en los patios y junto a las puertas de las escuelas. Mejor es que los estudiantes estén estudiando en las casas. (O)

Publicidad


Rosina de Delgado

Publicidad

Los estudiantes expuestos a balaceras, asaltos, secuestros, en zonas rojas y peligrosas que deben pasar; es preferible que realicen telestudio si no hay seguridad.

La vida importa más. (O)


José Ernesto Ortoneda

Publicidad

El estudio virtual en las casas me parece una idea buena que puede proteger la vida, ante el problema de la inseguridad, tanto de los alumnos como de los profesores, de las madres y de los padres de familia.

De cualquier manera, se debería tener en cuenta que no se abuse en las casas con el uso de los celulares, las tabletas, las computadoras, dispositivos electrónicos, para evitarles daños y secuelas en la salud. Los padres deben vigilar a sus hijos diariamente para así conseguir que aprendan y se sepan cuidar de tanto peligro existente en el país. (O)